Cata Coll se rompe el cruzado y se perderá lo que resta de curso
La portera balear es la tercera jugadora azulgrana que sufre una lesión del LCA. Jana Fernández fue operada con éxito esta semana por este problema.
El parón de selecciones no está dejando buenas noticias en el Barça. A las lesiones anunciadas el pasado viernes de la española Mariona Caldentey y la nigeriana Asisat Oshoala, que estarán de baja unas diez semanas, se sumó este martes otra mala noticia: Cata Coll se ha roto el ligamento cruzado. La portera balear (20 años) se lesionó en el entrenamiento de este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva, tras haberse reincorporado al equipo procedente de la concentración de la selección española sub-23.
La futbolista culé, segunda portera tras Paños, será intervenida próximamente y se perderá lo que resta de temporada. Cata Coll ha disputado 21 partidos, en los que ha encajado 8 goles, en las dos temporadas que ha vestido de azulgrana. Su lesión del LCA es la tercera que afecta al equipo en este tipo de problemas físicos, uniéndose a los casos de las también jóvenes Bruna Vilamala, que se lesionó en octubre, y de Jana Fernández, que se rompió el cruzado el 12 de febrero en un entrenamiento y fue operada con éxito durante estos días.
A sus 20 años recién cumplidos, la futbolista surgida de la cantera también se había consolidado durante esta temporada en el primer equipo, en el que esta temporada ha disputado 18 partidos y ha marcado 2 goles. Jana también será baja lo que resta de curso al igual que Cata, dejando al equipo con dos recambios muy importantes a la hora de afrontar el tramo más importante de la temporada: el Barça está en cuartos de la Champions, en octavos de Copa y tiene la Liga a tiro.