BURGOS 0 - ALMERÍA 2

Aprobados y suspensos del Almería: triunfo coral para acariciar el ascenso

Robertone hace el primer gol y bota el córner del segundo, siendo el almeriense el primer equipo en meter dos tantos en El Plantío. Pozo destaca por el costado diestro y Fernando se pone la capa de héroe.

LaLiga

Fernando. Su evolución es digna de estudio, siendo el portero suplente de un Almería que se conformaba con salvarse en la última jornada a ser pilar de un equipo que busca el título. Tuvo más trabajo del habitual. Ya en los primeros compases tuvo que emplearse a fondo para abortar una buena ocasión de Ernesto. Después fue fundamental parando el penalti para evitar que su equipo sufriese en los últimos minutos. No se venció y despejó el balón en dos tiempos, pero con la mala suerte de lastimarse la rodilla izquierda. Se puso la capa de héroe y acabó si bien fueron ostensibles sus gestos de dolor. Ahora resta por comprobar la gravedad de la lesión.

Pozo. Otro de los más destacados en El Plantío. Subió la banda constantemente, tanto centrando como para dar ese pase de la muerte (sensacional el que le metió a Samu Costa tras el paso por vestuarios), como buscando el gol. De sus botas salió el pase a Sadiq en el 0-1. En la recta final del primer acto tuvo el 0-3 con un zurdazo que Alfonso Herrero tuvo que despejar a córner.

Ely. Volvió a mostrarse sobrio, sin ningún fallo reseñable

Babic. A los veinte minutos sacó bajo palos el 1-1 en un disparo de Ernesto. En Almería se ha convertido en mariscal, siendo clave en la mejoría defensiva de su equipo. Tocó el balón del segundo gol.

Centelles. Novedad en el once, es el claro ejemplo del fondo de armario que tiene Rubi. Completó un buen encuentro tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Eguaras. Rubi refrescó la medular y volvió a apostar por el de Ansoáin una vez cumplido su partido de sanción el próximo lunes. Su veteranía volvió a ser clave para marcar el tempo del partido. Notable en las coberturas, se pudo descolgar más con la entrada de De la Hoz.

Ramazani. Metió electricidad, pero le faltó el gol que tanto buscó. La tuvo tras el 1-0, pero se topó con el meta local. En el 52' dispuso de otra gran oportunidad mandándola fuera dentro del área. Diez minutos después, duro disparo tras una jugada bien trenzada por Pozo y Curro Sánchez.

Robertone. Capitán, fue clave en el resultado. Protagonizó el 0-1 tras incorporarse desde segunda línea para chutar raso. También participó en el 0-2 para botar el córner que derivó en el gol de Grego en propia meta.

Samu. Fue otro de los cambios que hizo Rubi en una medular remozada respecto al encuentro ante el Sporting. En el 48' tuvo una buena oportunidad tras pase atrás de Pozo.

Appiah. Novedad en el once, no brilló, pero se desfondó a nivel defensivo.

Sadiq. Encadena tres encuentros sin ver portería rival, anotando un gol en las últimas jornadas; sin embargo, es clave por todo lo que genera. En El Plantío se vistió de asistente para ponerle a Ramazani el 0-1. Antes pudo abrir la lata él mismo en un rechace. En la recta final buscó sentenciar con una vaselina.

Curro Sánchez. El principal protagonista ante el Sporting entró al verde en el primer carrusel de cambios. Se colocó como extremo diestro, si bien tenía libertad para meterse por dentro y dejarle el carril a Pozo. Se asoció muy bien con Lazo.

De la Hoz. Reforzó la sala de máquinas y permitió a Eguaras tener mayor libertad en ataque. Rubi le está dosificando en el tramo final de campeonato.

Lazo. Muy activo, sobre todo en las transiciones defensa-ataque. Tuvo el 0-3 en el descuento después de asociarse con Curro Sánchez en un contraataque de libro conducido por Puigmal. En la jugada siguiente se sacó otro tiro con el interior tras asociarse de nuevo con el palmerino.

Puigmal. Entró en el 87' y dejó minutos muy buenos, entrando en contacto con el balón constantemente y lanzando los contragolpes. Uno de ellos lo inició tras 'pincharla' espectacularmente.

Sousa. Derribó Miguel dentro del área, con la fortuna de que Fernando paró el penalti.

Rubi. Realizó cuatro novedades, todas ellas por decisión técnica, respecto al once del pasado lunes, alegando cansancio en algunos de sus jugadores en la rueda de prensa postpartido. Su Almería supo ser efectivo cuando tuvo que serlo, teniendo el control del esférico en el segundo acto antes de lanzar contras en la recta final. Los rojiblancos muestran un oficio que se echaba de menos otrora y cada vez están más cerca del ascenso.

Lo más visto

Más noticias