Rubi: "Es una victoria muy importante, pero nos obliga a seguir ganando"
El técnico del Almería califica de "honor" ser el primer equipo en anotar dos goles en El Plantío, destacando la "fortuna" que tiene al contar con un fondo de armario tan amplio.
Rubi comparecía en la sala de prensa de El Plantío feliz por lograr una contundente victoria y siendo a la vez el primer equipo que mete dos goles en tierras burgalesas. Sin embargo, el preparador rojiblanco no lanza las campanas al vuelo, considerando que aún tienen mucha tela que cortar, siendo, eso sí, más fácil con la amplia plantilla que reconoce tener.
Valoración: "En la primera parte hemos sufrido en algunas situaciones, pero hemos sido efectivos. También hemos tenido ocasiones, como la parada de Alfonso, algún chut de Ramazani. El partido ha sido muy disputado e igualado. En la segunda parte sí hemos controlado mucho el partido, ha estado donde hemos querido, aunque una jugada hubiese podido meter al Burgos".
Nueva victoria: "Le damos mucha importancia porque ganar en Burgos no es fácil. El triunfo nos da confianza. Además, ahora el momento en el que si uno de los tres falla un poco, se va a quedar fuera del ascenso directo. Es una victoria muy importante, pero nos obliga a seguir ganando; si no, no habrá premio".
Dos goles en Burgos: "No ha sido nada fácil. Es un honor ganar de dos goles aquí porque no lo ha hecho casi nadie. Con el balón parado lo hemos pasado muy, muy mal. Incluso ha habido algún remate franco que lo normal era que hubiese acabado en gol. Luego hemos tenido el acierto de Fernando para no sufrir más de la cuenta, aunque ya estábamos teniendo contraataques muy claros también. No hemos estado acertado en las contras, hubiésemos podido meter algún gol".
Ascender de manera directa: "Queremos intentar ascender de categoría, pero ya puestos, estamos en la pelea por las dos primeras plazas, nuestra ilusión es conseguirlo directo. Pero sabemos que no hay nada hecho, que hay dos rivales directos que también lo quieren y que, por desgracia, el que no lo consiga de forma directo, tendrá que jugar una promoción trabajando el aspecto anímico de una forma importante porque habrá que recuperarse al estar muy ilusionado de forma directa".
Cuatro novedades: "Sólo son dos cambios respecto al partido de Valladolid. Estamos con un desgaste brutal, ha sido una semana corta al jugar lunes y sábado. Teníamos futbolistas con dudas a nivel físico. Tengo la fortuna de disponer de una gran plantilla, quito a un jugador, pongo a otro y el equipo sigue rindiendo igual".