NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Un derbi para mantener el pulso

El Real Madrid encara otra de sus finales por estar en la Champions de la temporada que viene ante su vecino blanco. Las de Toril llegan en un gran momento.

Actualizado a
Un derbi para mantener el pulso
INMA FLORESDIARIO AS

El pulso por jugar la Champions la temporada que viene continúa y el Real Madrid no puede fallar en un sprint final en el que está demostrando estar a la altura de la exigencia de esos tramos de competición en los que se juegan las habas. Con una racha de tres victorias consecutivas, dos en liga y una en Copa, el equipo de Alberto Toril recibe hoy (11:00 horas, Teledeporte) en el Di Stéfano a un Madrid CFF que es capaz de poner las cosas difíciles a cualquiera. Además, en un derbi puede pasar de todo.

A eso se agarran las visitantes, que llegan al encuentro casi salvadas (ocho puntos de ventaja sobre el Eibar) tras empatar a dos ante el Betis y birlarle tres puntos a toda una Real Sociedad de Zubieta (0-1). Lo cierto es que desde la llegada de María Pry al banquillo, el equipo cambió el rumbo, dejó atrás las malas rachas y mantiene la alegría brasileña en su juego y en el gol.

Geyse Ferreira, con 20 tantos, lidera la tabla de artilleras de la Primera Iberdrola y Gabi Nunes, con siete, es la segunda máxima realizadora del Madrid CFF. Esas son las grandes amenazas para un Real Madrid que ya venció a sus vecinas por 1-3 en el derbi de la primera vuelta con una gran remontada en la recta final.

Esther, que aquel día firmó un doblete, estará hoy sobre el campo. Pero también lo hará Olga Carmona, gran protagonista de los triunfos del Real Madrid la semana pasada y elegida mejor jugadora del equipo blanco en el mes de abril. La sevillana aprieta fuerte en el pulso por Europa.