NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Toril pierde a sus canteranas favoritas para la recta final

El entrenador del Real Madrid no podrá contar con Carla Camacho, Sofía Fuente ni Paula Partido en la recta final de la temporada al estar con la Selección Sub-17 en la Eurocopa

Alberto Toril durante un partido.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Alberto Toril pierde alternativas para la recta final de la temporada. El técnico no ha sido de tirar demasiado de la cantera, pero cuando la ha necesitado siempre ha estado ahí. Especialmente tres jugadoras: Sofía Fuente, Carla Camacho y Paula Partido. La primera no ha debutado, pero era la alternativa en el banquillo como segunda portera ante la lesión de Gerard, mientras las otras dos sí han tenido minutos con el primer equipo. Tres opciones con las que no podrá contar de aquí a final de liga.

Las tres junto a Raquel Íñigo son las representates del Real Madrid en la Eurocopa Sub-17 que arranca el próximo martes con Kenio Gonzalo al mando y un billete para el Mundial de India en juego. Las canteranas blancas son importantes en La Rojita y habituales con el seleccionador. Sin embargo, también han sido bastante habituales con el Real Madrid siempre que las lesiones mermado al equipo.

El caso de Sofía Fuente es especial. La meta ha ido hasta en ocho ocasiones convocada, pero nunca ha jugado. Ha sido la alternativa en el banquillo ante la lesión de la francesa Gerard, siempre como segunda portera. Su ausencia estos tres partidos la cubrirá con casi total seguridad Belén Gracia. También han sido habituales Carla Camacho y Paula Partido, de las perlas de La Fábrica. Carla ha sido convocada en seis ocasiones en Primera Iberdrola jugando los últimos minutos de cuatro de ellos. Intocable con la selección con la que ha jugado cinco encuentros de clasificación marcado cinco tantos. Paula Partido, por su parte, ha ido con el primer equipo hasta en diez ocasiones, la que más, pero sólo ha disputado dos partidos ligueros. Pero, además, ha estado en el banquillo del duelo de la Copa de la Reina y también en tres de la Champions, llegando a debutar en competición europea ante el Breidablik. Con España también ha jugado cinco partidos, pero sin anotar ningún gol.