Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE LA REINA | LEVANTE 1-3 REAL MADRID

Asllani lidera la remontada del Real Madrid para meterse en semis

Las blancas remontan el gol de penalti de Alba Redondo con tantos de Esther, Olga Carmona y Asllani y disputarán por primera vez unas semifinales de Copa.

24/04/22
 COPA DE LA REINA 
 CUARTOS DE FINAL
  
 LEVANTE UD
 REAL MADRID
 GOL 
 ASLLANI ALEGRIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La historia se hace historia. Y la del Real Madrid hablará, por supuesto, de una Kosovare Asllani que hoy ha vuelto a ser protagonista principal junto a Esther González y Olga Carmona. La atacante sueca lideró, con un gol y una asistencia, la remontada ante el Levante, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, para que el equipo blanco se cuele por primera vez en semifinales de esta competición.

El partido empezó frenético. Saltaban chispas sobre el césped de Buñol y seguro que más de un espectador estaría todavía buscando dónde emitía finalmente RTVE el encuentro al tiempo que Andonova era derribada en el interior del área. Alba Redondo se encargó de adelantar a las granotas en el 3' en un inicio alegre para las de Villacampa que les duró muy pero que muy poco. Concretamente cinco minutos. Lo que tardó Maite Oroz en encontrar, con un toque de suerte, a Esther para que la granadina pusiera las tablas en el marcador.

Ya recompuesto, el Real Madrid se lanzaba a por el partido sin ningún tipo de miedo. La historia estaba por hacer y Asllani ya estaba pluma de oro y folio en blanco para escribirla. La atacante sueca puso un balón con un lacito en el segundo palo, donde Olga Carmona se encargó de mandarlo a las mallas en el minuto 10. La sevillana emuló la jugada con la que las blancas se llevaron los tres puntos de Vallecas el miércoles, cerrando así una semana fantástica.

Las futbolistas de Toril iban lanzadas y querían aprovecharlo, así que otra vez apareció Asllani para batir a Paraluta con un balón picadito, precioso, que supuso el 1-3 en el 16'. El pase a semifinales estaba encarrilado. Un nuevo capítulo de la corta historia del Real Madrid femenino estaba siendo escrito y con la mejor de las caligrafías.

Un quiero y no puedo

A partir de entonces el partido se convirtió en un constante quiero y no puedo del Levante, que se desfondó, poniendo todas las ganas del mundo en intentar recortar distancias y mantener la esperanza de jugar las semifinales de Copa tras una campaña decepcionante. Pero no lo consiguió en ningún momento. Peter e Ivana Andrés se encargaban de que las atacantes granotas apenas pudieran poner a prueba a Misa.

Sí que lo intentaron Andrea Falcón y Carol Férez, con buenos disparos desde la frontal. Sin embargo, para derribar el muro de la portera canaria se necesita bastante más. Y tampoco pudieron hacerlo las jóvenes Fiamma o Silvia Lloris, últimas en protagonizar los ataques del equipo granota.

El Real Madrid mantenía el peligro arriba y la seguridad atrás y el marcador no se movió más. Todo pasó en 16 minutos, los iniciales de una primera parte en la que las blancas dejaron claro que querían estar en semifinales de la Copa de la Reina. Y ahí están, haciendo historia. Sporting Huelva, Granadilla y Barcelona esperan en una final four que se disputará del 25 al 29 de mayo en una sede todavía por conocer.