NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0 - REAL MADRID 1

Olga rescata al Real Madrid

Un gol de la sevillana en el 89' da tres puntos fundamentales a las blancas en su persecución por los puestos Champions. El Rayo logró desesperarlas.

Actualizado a
20/04/22  FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA IBERDROLA
 RAYO VALLECANO - REAL MADRID
 PRIMER GOL OLGA 0-1 ALEGRIA
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Real Madrid hizo los deberes en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano sumando los tres puntos en el partido correspondiente a la jornada 18, aplazado en su momento por motivos COVID. Las blancas, hoy de azul, se impusieron en territorio franjirrojo con gol in extremis de Olga Carmona para sumar una victoria que les hace igualar a puntos a Atlético y Granadillla en su pelea por la Champions.

Empezó el equipo de Toril dominante ante un Rayo, ya descendido, muy bien plantado. Las vallecanas mantenían a raya a un Real Madrid que tuvo su primera ocasión en la cabeza de Esther: su testarazo salió ligeramente desviado en el 10’. Mientras, Athenea del Castillo se mostraba muy activa por banda derecha, protagonizando un par de buenas incursiones en ese costado. 

En el 30’, un buen robo de balón en el medio acabó en chut de Millene que advirtió a las madridistas de que el Rayo, a pesar de muerto, estaba muy vivo en el partido. Paula Fernández lo intento de falta directa, en posición casi de córner, en el 35’, pero ahí estuvo Misa para repeler el esférico. La portera canaria provocó que la afición visitante coreara su nombre al filo del descanso tras una mano espectacular ante Pauleta, que se plantó sola en el área tras ganarle la espalda a la defensa blanca.

El impulso de los cambios

Ante la falta de mordiente de su equipo, Toril movió el banquillo al descanso y cambió su sistema a defensa de tres. Ivana dio solidez atrás, Maite Oroz aportó su magia y visión de juego y Asllani su definición. La sueca las tuvo. Pero el Rayo siguió asustando con Millene, a la que Misa volvió a negarle el gol tras un gesto técnico exquisito en el interior del área.

Athenea casi encuentra la ansiada diana en el 76', igual que Esther que no alcanzó el rechace de Yohana por muy poco. El Real Madrid apretaba y el Rayo achicaba aguas en su Santa Inés, que estará hundido, pero por nobleza siempre acaba dándolo todo.

Finalmente tuvo que ser otra de las futbolistas que entraron de refresco, Olga Carmona, en el 89', la que desatascara el encuentro a favor de las blancas en un momento en el que las franjirrojas estaban con diez sobre el verde —Laia Ballesté pedía insistentemente ingresar al campo tras ser atendida—. El pase fue de Ivana.

Así, las de Chamartín ganaron otra de sus finales por Europa. Atlético, Real Madrid y Granadilla, empatados a 56 puntos a falta de tres jornadas, le ponen más picante que nunca a la lucha por la Champions.