SEVILLA 1 - CÁDIZ 1

Sergio: "Hay que hacer bueno este punto el sábado"

El entrenador del Cádiz analizó el punto conseguido ante el Sevilla y se mostró contento con el trabajo de todos sus jugadores, incluso de los menos habituales.

TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador Sergio González atendió a los medios en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán y valoró el valioso empate conseguido por su equipo ante un complicado rival. Los amarillos pelearon hasta el final y consiguieron recompensa. Un punto que ahora deja al conjunto gaditano a la espera de lo que pase en la jornada para ver si vuelven a caer en la zona de descenso o se mantienen fuera una jornada más.

Análisis del partido. “En la primera parte sobre todo dieron cuenta de lo versátiles que son. Pero tenemos la fortuna de que la competencia de los jugadores sigue siendo brutal y estamos en un momento muy bueno de muchos futbolistas. Los futbolistas de banquillo son muy importantes. Los once iniciales no te finiquitan los partidos. Los que han salido lo han hecho muy enchufados. Sabíamos que este punto era muy valioso y han dado el aire fresco que nos faltaba. Somos un equipo que necesitamos a todo el mundo enchufado para lograr puntos. Y todo el mundo va a seguir siendo importante”.

Contento con el trabajo de su equipo. "Sabíamos que el Sevilla iba a salir con el arrebato inicial. Ha sido una desatención más que un comportamiento. El equipo se ha repuesto bien en un campo como este y ante un rival con tantos argumentos como este. El equipo ha mostrado personalidad, entereza y ha generado ocasiones de gol. Ha habido fases de la segunda parte en las que el equipo se ha soltado y ha jugado bien al fútbol, pero hemos tenido que decidir con una genialidad".

Apoyo de la afición. "El equipo está consiguiendo puntos para conseguir la salvación fuera de casa. El equipo se mereció un mejor resultado ante el Athletic. Hay que hacer bueno este puntos el sábado. Que la gente nos reciba como siempre lo hace, que nos acompañe y tenemos que hacer un gran partido ante el Elche".

Punto importante. "Veníamos con la mentalidad de ganar, sabiendo lo difícil que es este campo. Ha habido fases del partido en el que hemos estado bien. Este punto tiene que reforzarnos a nivel mental. Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro camino. Este nos suma mucho y el sábado tenemos otra final".

Desplazamiento masivo de aficionados cadistas. “Claro que llega el apoyo de la gente. El empuje. La afición se llevó también un jarro de agua fría con el gol del Sevilla pero luego ha sido un subidón. La semana ha sido buena y lo hemos demostrado con hechos”.

Un punto que refuerza a sus jugadores para seguir peleando. “El equipo ha hecho partidos buenos que no ha obtenido los puntos merecidos. Este punto nos suma mucho y la semana que viene tenemos otro que buscaremos ganar para refrendarlo”.

Lo más visto

Más noticias