VALENCIA

El IVF ve "insuficientes" las garantías para el Nou Mestalla

El Informe del Instituto Valenciano de Finanzas pone trabas al proyecto del Valencia por estar 15 millones supeditados a la venta de activos inmobiliarios.

Europa Press

El Instituto Valenciano de Finanzas no da luz verde al proyecto de financión que le presentó el Valencia para reanudar las obras del nuevo estadio y mantener al mismo tiempo las condiciones de la ATE de Mestalla. Así, con dicho informe, la Consellería de Territorio solicitará al Valencia nuevas garantías en una reunión que mantendrán el día 3 por la tarde con representantes del club, entre ellos el presidente Anil Murthy y el arquitecto del proyecto Mark Fendwick.

El IVF considera en su informe "insuficientes" las garantías de financiación presentadas por el Valencia por los 115 millones que estima necesita para reanudar y acabar la obra del nuevo estadio. El plan financiero presentado por el Valencia estaba fijado en tres pilares: los 80 millones de CVC, una línea de crédito que concedería Caixabank para "posibles desfases de tesorería" y un informe de la consultora inmobiliaria CBRE, porque los millones restantes hasta completar los 115 los recaudaría el Valencia de la venta de activos inmobiliarios (dos parcelas junto al nuevo estadio y el actual edificio de oficinas).

El IVF pone en cuarente en su informe este último punto. El organismo vinculado a la Generalitat exige más garantías que una futura venta de activos inmobiliarios. Y así se lo ha transmitido a la Consellería de Territorio y también a la de Economía. El Valencia, en este sentido, solicitó este viernes una nueva reunión con las instituciones públicas y esta tendrá lugar el martes 3 por la tarde, una reunión que será presencial y telemática.

Lo más visto

Más noticias