REAL MADRID

Ancelotti perfila el once

El italiano dio varias pistas de cara al partido contra el Espanyol. Bale se cae de la convocatoria a última hora y Vallejo jugará de central con, posiblemente, Casemiro.

Ancelotti tendrá que recomponer la defensa este sábado ante el Espanyol, por las bajas de Nacho, Militao y Alaba ("tengo que poner a Vallejo y, tal vez, a Casemiro como central"). Los dos primeros son bajas por sanción, pero el problema llega con el austríaco, que se resintió de sus problemas en el aductor en la ida ante el City. Fue sustituido al descanso y el técnico no se ha mostrado especialmente optimista con su participación para la vuelta ante los skyblue: "Ha tenido el mismo problema que en el partido ante el City. Todavía no sé si podrá jugar. Habrá que esperar al martes".

Claro y conciso y la no participación de Alaba en el entrenamiento de este viernes con el resto de sus compañeros no hace sino desinflar el globo del optimismo. El vienés se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y será baja segura este sábado contra el Espanyol (16:15 horas). El alirón, si los blancos logran al menos empatar frente a los pericos en el Bernabéu, tendrá que celebrarlo sin haberse vestido de corto. Tampoco parece que pueda llegar a tiempo un Luka Jovic que, si bien ha tocado balón sobre el césped de Valdebebas, lo ha hecho en solitario. Hazard, por su parte, continúa su proceso de recuperación tras la retirada en marzo de la placa de titanio que le atormentaba la confianza.

La buena noticia ha llegado por parte de Casemiro, puesto que el brasileño ha realizado todo el entrenamiento con el resto de sus compañeros por primera vez desde que las molestias en la pierna izquierda le apartasen de los partidos contra Osasuna y, especialmente, Manchester City en el Etihad. Es más, Ancelotti ha deslizado, como señalábamos, que podría tener que desempeñarse como central ante los problemas en la retaguardia del equipo.

Posible once del Madrid ante el Espanyol

De hecho, el técnico italiano ha dejado unas declaraciones de las que se puede extraer un posible once donde primarán las rotaciones. "Hablamos del once. Tenemos problemas en defensa. No tengo a Alaba, Nacho o Militao. Tengo que poner a Vallejo que ha jugado muy poco, siempre ha sido un profesional. Tengo que poner un central que, tal vez, puede ser Casemiro. En la medular tengo un jugador fresco como Camavinga. También Ceballos. En el frente tengo que elegir. Asensio está fresco. También hay que ver si Karim está recuperado totalmente. Voy a poner un equipo para ganar el partido. Tengo que ser honesto", dijo el técnico de Reggiolo, sincero.

Respecto a Benzema y Vinicius, no fue tan meridiano, aunque dejó claro que "si un jugador necesita descanso, descansará". "Puede ser", respondía al ser cuestionado por la rotación de sus dos máximos goleadores. De Marcelo destacó su profesionalidad y dejó entrever que ocupará el carril zurdo del ataque. Bale, que podría haber tenido opciones de jugar ante las rotaciones, se ha caído del choque a última hora por unos problemas fuertes en la espalda. Así, los elegidos para enfrentarse al Espanyol apuntan a ser: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Camavinga, Isco, Ceballos; Asensio, Mariano y Rodrygo. En tanto que la sorpresa de Ancelotti en la convocatoria supone la inclusión de Mario Gila en lugar de Rafa Marín, el central que había ocupado la plaza de Vallejo cuando este había sido baja por coronavirus.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Diego Piñeiro.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Marcelo, Mendy y Gila.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas, Ceballos, Isco y Camavinga.

Delanteros: Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.

Lo más visto

Más noticias