NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | IVÁN ALEJO

"Soy anti VAR; los futbolistas también vivimos de la picardía"

En este segundo capítulo, más personal, el jugador del Cádiz habló del último mercado de verano en el que casi termina marchandose al Valladolid y su amor por las redes sociales.

Actualizado a
Iván Alejo en los graderíos.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Iván Alejo (Valladolid, 10-02-1995, 27 años) habló con AS y en esta segunda parte de la entrevista el jugador del Cádiz explica lo duro que fue para él el verano pasado con ese fichaje que no se llegó a cerrar por parte del Valladolid. Además, cuenta que está muy contento en Cádiz porque ha encontrado estabilidad. Alejo se volvió a mostrar en contra del VAR e hizo un repaso por todo lo bueno que ha encontrado en su carrera profesional. Finalmente, cuenta cómo un aficionado le lastimó el tímpano tras un partido cuando aún era canterano.

- El mercado de verano con esa salida al Valladolid que se truncó a última hora debió ser complicado para usted.

- Sí, porque tenía las maletas hechas. Hago autocrítica y creo que no manejé bien los tiempos en verano. Mi actitud no fue buena, no hice las cosas bien y fui desagradecido con el presidente y con el club cuando han sido los que en momentos malos siempre han estado ahí y yo me quise marchar. Cuando se cerró el mercado pasé momentos difíciles. El míster me dijo que iba a ser complicado que volviese a jugar a uno le duele. Esto es fútbol y también entiendo su decisión. Hay que mirar el lado positivo que es saber darle la vuelta a la tortilla y ser ahora un jugador importante.

- Decía que ojalá esté muchos años en el Cádiz, pero su sueño sigue estando también en Valladolid, su equipo de toda la vida.

No lo escondo ni lo esconderé. Lo demostré este verano no solo con palabras, sino con hechos, que mi sueño está en Valladolid y sigue siendo

Iván Alejo

- No lo escondo ni lo esconderé. Lo demostré este verano no solo con palabras, sino con hechos, que mi sueño está en Valladolid y sigue siendo. Ahora mismo estoy centrado en el Cádiz porque he encontrado la estabilidad tanto emocional como deportiva que un futbolista necesita para estar bien y más un jugador como yo, que siempre ha sido un jugador de muchos altibajos. No quiero desaprovechar esa estabilidad que he encontrado y mi cabeza está en Cádiz para mucho tiempo.

- Incluso fue recoge pelotas del Valladolid cuando era pequeño.

- Sí, soy fiel seguidor y desde pequeñito fui recoge pelotas y estaba en la ciudad deportiva en los entrenamientos así que imagina para una persona así lo que es jugar en el equipo de su ciudad, es lo máximo.

Ivan Alejo festeja su golante el Betis.
Ampliar
Ivan Alejo festeja su golante el Betis.Álvaro Rivero

- Le gusta desahogarse a través de las redes sociales.

- Soy una persona que piensa que mientras que no haya faltas de respeto ni críticas desmesuradas el futbolista puede tener esa relación con el aficionado de la calle. Soy una persona a la que le gusta interactuar, aunque quizás no debo calentarme tanto ni en las redes sociales ni en el campo, pero eso lo voy madurando y haciendo mejor poco a poco. Me gusta expresar mis ideas en redes sociales y dar juego, que nunca viene mal.

El extremo con el escudo del Cádiz por detrás.
Ampliar
El extremo con el escudo del Cádiz por detrás.Álvaro Rivero

- La gente cree que por el hecho de ser futbolistas o personajes públicos se os puede machacar por redes sociales.

- Aunque la gente piense que no leemos las cosas, el 80 o el 90 por ciento de los futbolistas leen lo que le escriben y nuestras familias también lo leen y llega un momento en el que explotas. A mí las críticas no me afectan. Leo todo tipo de comentarios, no tengo problemas con que me critiquen, pero tenemos familia que leen todo y a ellos les duele. Nosotros estamos acostumbrados en este mundo a recibir constantemente críticas, pero es parte del negocio y así lo tenemos que aceptar.

Me gusta expresar mis ideas en redes sociales y dar juego, que nunca viene mal

Iván Alejo

- ¿Se ha planteado alguna vez cerrar las redes sociales?

- No, para nada. Me gusta la marcha un poquito y que me den caña también porque pienso que hay que sentirse un poco vivos y no tengo problemas en expresar lo que siento en cada momento y decirle a la gente lo que creo siempre con el debido respeto y de la mejor manera posible. Muchas veces en las redes es muy fácil desde el anonimato insultar y faltar al respeto a alguien, pero yo desde el máximo respeto siempre intento expresar mis ideas gusten más o menos.

- Se ha mostrado en más de una ocasión en contra del VAR independientemente de que un día le favorezca o le perjudique.

- Sí, creo que este año estamos siendo perjudicados por las decisiones arbitrales. Son personas, se equivocan y tienen toda mi admiración porque tienen una profesión muy complicada, pero pienso que el VAR venía a mejorar el arbitraje y creo que lo ha empeorado. Cada día hay más dudas y más preguntas, cuándo es mano, cuándo no, cuándo entra… el otro día expulsan a Vesga cuando el que se tenía que ir es Vivian. Son cosas que no llego a entender. Soy anti VAR me beneficie o perjudique y lo seguiré pensando hasta el día que me retire porque creo que los futbolistas también vivimos de la picardía y el VAR le quita un poco al fútbol de antaño.

- ¿Podría el Cádiz estar salvado ya si hubiese recibido un arbitraje más justo?

No jugué mucho con Bordalás, pero fue por mi culpa. Era un niñato y hacía cosas que no hace un futbolista profesional. Él únicamente hacía lo que hubiese hecho cualquier entrenador, no ponerme

Iván Alejo

- Sí, no te lo voy a negar. Creo que en Mallorca hay un penalti que hago a Brian Oliván que prácticamente ni lo toco y así me lo reconoce Del Cerro Grande cuando terminó el partido, el penalti de Conan que es un poco surrealista que lo pitan, el penalti de Rubén Sobrino en Mestalla creo que es clamoroso. Son situaciones que se van acumulando y el futbolista se siente dolido. Soy de los que cree en la honestidad de los árbitros, no creo que haya manos negras ni ningún tipo de boicot contra el Cádiz, pero sí que nos estamos jugando muchísimo y el futuro de muchas familias y, tal y como nosotros salimos a hablar después del partido públicamente, los árbitros deberían salir a explicar lo que ellos ven y sienten después de cada partido. Creo que así naturalizaríamos más al árbitro y se le tendría más respeto del que se le tiene.

- Hablando de su carrera, ha pasado por diferentes equipos profesionales (Alcorcón, Getafe, Eibar y Málaga), ¿De dónde tiene mejor recuerdo?

- En todos tengo buenos recuerdos. En Alcorcón debuté en el fútbol profesional y guardo un recuerdo imborrable de la gente. Eibar fue mi debut en Primera División. En Getafe tuve un entrenador de primer nivel como es Bordalás y lo está demostrando ahora. Ahora en Cádiz he encontrado mi estabilidad y felicidad como nunca antes, que no había estado más de un año en un equipo y aquí voy a hacer mi tercero y espero que no sea el último. De cada sitio me he llevado algo positivo. Soy una persona a la que le gusta estar alegre y pensar en las cosas positivas. De cada sitio me llevo algo y ya el mero hecho de estar en el fútbol profesional es de ser un privilegiado e intento aprovecharlo al máximo.

- Menciona a Bordalás, pero no jugó mucho con él.

- Sí que es verdad que no jugué mucho con él, pero fue por mi culpa, no por la suya. En ese momento era un crío, un niñato y hacía cosas que no hace un futbolista profesional. Era muy inmaduro y él únicamente hacía lo que hubiese hecho cualquier entrenador, no ponerme. Pero es verdad que siempre me mostró muchísimo respeto. A nivel entrenamientos es el mejor entrenador que he tenido porque expresa muy bien lo que quiere del equipo a ahí está la prueba. Con un Valencia que no está al nivel de otros años, ha conseguido meterlo en la final de la Copa del Rey. Es un entrenador que saca muchísimo rendimiento de sus futbolistas y eso es lo que el jugador quiere. Bordalás lo hace con todos sus jugadores como ahora lo está haciendo Sergio en el Cádiz.

- ¿Es cierto que le dañaron un tímpano cuando era canterano?

- Sí, ya sabéis que soy un poco caliente en los partidos y un aficionado al acabar el encuentro en Las Palmas de Gran Canaria me rompió un tímpano y todavía me acuerdo de él cada vez que voy a la playa porque no puedo bañarme entero porque se me infecta. Si está leyendo la entrevista le mando un saludo.

- Para finalizar, un mensaje a la afición.

- Agradecerles que estén en las buenas y en las malas y que aprieten y llenen el estadio cada día. Y por supuesto que se va a salvar el Cádiz. Ya no es por decirlo, es que así lo pienso. El equipo está dando pruebas de que puede y que a pesar del calendario está muy vivo y no olvidemos que estamos fuera del descenso y eso lo hubiésemos firmado todos después del partido contra el Mallorca que nos daban prácticamente por descendidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?