NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Alejo, sobre el VAR: "Pedimos que se respete a la entidad"

El extremo del Cádiz analizó en rueda de prensa la actualidad del conjunto amarillo y se mostró en contra del VAR beneficie o perjudique al club.

Actualizado a
Alejo, sobre el VAR: "Pedimos que se respete a la entidad"
Álvaro Rivero

Iván Alejo compareció ante los medios de comunicación este miércoles tras la sesión preparatoria con la mirada puesta en el partido ante el Getafe. El extremo valoró la situación actual del equipo y afirmó que si consiguen ganar al Getafe y al Granada, todo cambiará. También explicó que no le gusta el VAR, ni a favor ni en contra, le parece una herramienta con la que se pierde mucho tiempo.

Valoración de la llegada de Sergio y su cambio de papel en el equipo. “Es cierto que mi situación ha dado un cambio radical con el cambio del míster. Estaba en una situación atípica y complicada desde verano, que todos sabéis con el revuelo que se armó con mi posible salida. Quizás yo también me equivocase no haciendo algunas cosas bien, pero desde que se cerró el mercado entrené con profesionalidad esperando mi momento. Quizás tuve menos oportunidades de las que merecía, pero es es a mi modo de ver. Esto es fútbol y todo cambia de un día para otro. Sergio me ha dado confianza. Me ha dicho que me suelte, que dé mi fútbol. Me conocía de anteriores ocasiones de enfrentarme con él y me estoy encontrando a un gran nivel. Pero sobre todo lo que quiero es ayudar al equipo para lograr la primera victoria importante que es lo que necesitamos ya”.

Es optimista pese a la situación en la que se encuentra el equipo. “Entiendo a la gente, su malestar y enfado. Pero desde dentro, desde que algo ha llegado el míster, si algo tiene es que es una persona positiva. Después del partido del Mallorca yo estaba muy fastidiado, pero al ver al día siguiente la cara del míster y el positivismo que transmite, nos levanta el ánimo. Es una persona que te transmite el creer hasta el último minuto. Las sensaciones del equipo son mucho mejores, se defiende mejor y combina mejor. Sí es verdad que nos falta soltarnos un poco más y nos está pesando estar ahí abajo. Es complicado porque estamos jugando con el futuro de mucha gente y muchas veces no es fácil. Pero el equipo está confiado y estoy seguro de que el sábado llegará la primera victoria en casa”.

La afición apoya a su equipo. “Sentí envidia por los que saltaron en el once. Es cierto que no estamos en condición de exigir nada porque somos los primeros que no estamos a la altura porque la clasificación así lo refleja y lo único que podemos hacer es agradecer y que cuando saltemos al césped estemos a la altura y la gente esté orgullosa de nosotros. El equipo ha dado un cambio radical en las últimas jornadas, la gente lo sabe y por eso nos está apoyando”.

Se le preguntó el porqué ante el Celta el equipo salió más reservado. “Quizás es la percepción que se tuviera desde fuera. El Celta venía en buena dinámica y trae a jugadores de primer nivel. Quedan 14 jornadas para darle la vuelta a esto, pero tenemos que ser conscientes de que un punto puede darnos la salvación. Defensivamente estuvimos muy bien, aunque ofensivamente nos faltó”.

Confía en la permanencia. “Se han visto muchísimas cosas. El equipo cree en lo que hace, algo que en diferentes fases de la temporada no ocurría. Hay que ser positivos con lo que queda de temporada y creo que el año que viene vamos a seguir en Primera División”.

El vestuario se centra en el partido ante el Getafe. “Solo hemos hablado del Getafe y que de ganarles nos pondríamos a tres de ellos. Las cosas se ven tan mal que hace que no nos demos cuenta de que ganando el sábado las cosas cambian, porque el Granada viene después que es un rival directo. Sabemos que el Getafe es un equipo muy fiable desde la llegada de Quique, pero tenemos que confiar en nosotros. El equipo está dando la cara, el equipo se reforzó creo que bien en verano y ya no quedan reproches”.

Sobre si el VAR está adulterando la competición. “Sí lo hace porque son muchos errores y todos caen del lado adverso. Solo pedimos respeto a la entidad y a la afición. Exigimos el mismo criterio y que nos expliquen cuándo sí y cuándo no. Porque recuerdo que Medina Cantalejo dijo hace poco que ‘los penaltitos no se iban a señalar’. Con todos los respetos para Del Cerro Grande, que para mí es uno de los mejores árbitros de Europa y el mundo como así le dije cuando acabó el partido, ese penalti en Champions no lo hubiera pitado y aquí lo pitó. Es algo que no depende de nosotros. Tenemos que seguir trabajando, de ganar ya y que se hable lo menos posible de los árbitros. Pero merecemos un respeto porque se están jugando con muchas familias”.

Y reconoce que él mismo se ha visto condicionado en algunas acciones tras el último penalti que sufrió en contra. “El otro día me queda un rechace y no sabía qué hacer, si meter la pierna o no. El VAR no me gusta porque se pierde mucho tiempo, cambian los criterios cada semana y ni ellos saben lo que pitan. Tenemos que mirar hacia otro lado. Ellos intentan hacer su trabajo lo mejor posible y no creo que quieran estropear al Cádiz. Pero sí pedimos que se tenga respeto a la entidad y los criterios no bailen de la manera que lo están haciendo”.