NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Otra oportunidad para Mario

La sanción de Balliu abrirá las puertas de la titularidad al canterano, que cuajó un gran duelo en Cornellà. Aunque su mejor partido fue el de su debut en Primera contra el Elche, donde marcó.

Actualizado a
Mario Hernández controla un balón.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Rayo vuelve a Vallecas este domingo, tras dos fructíferas visitas a Barcelona, en las que ha certificado la permanencia. Con la continuidad en Primera ya en el bolsillo, la máxima ahora es disfrutar y que la grada pueda celebrar una nueva victoria en casa, algo que no sucede en Liga desde hace cuatro meses. Para tratar de meter mano a la Real Sociedad, Iraola introducirá cambios en el once. Algunos con el objetivo de equilibrar la carga de minutos de los últimos días y otros, condicionados por las circunstancias. Balliu cumplirá ciclo y se perderá el próximo encuentro por sanción, lo que abrirá las puertas de la titularidad al canterano Mario Hernández.

El lateral derecho entró en el once franjirrojo de Cornellà y cuajó una gran actuación, hasta el punto de participar en la jugada del gol del triunfo. Fue Mario Hernández quien, de cabeza, recuperó un balón y se lo puso a la testa de Catena, que lo peinó hacia Sergi Guardiola para que éste ejecutara a Diego López con la zurda. Así, el canterano volvió a demostrar que, pese a no ser un habitual en las alineaciones, cada vez que Iraola le da una oportunidad cumple con creces.

Esta temporada —la de su debut en Primera— ha disputado 243 minutos en siete partidos ligueros. Tres de ellos, como titular. Precisamente contra el Elche, en Vallecas, fue de la partida y firmó su mejor choque del curso, tal y como acredita Olocip, que otorga al defensa una nota de 8,93. Un estreno casi de sobresaliente porque aquella fue su primera vez con la Franja en la máxima categoría. Ese 17 de octubre de 2021, Boyé adelantó a los ilicitanos y Mario Hernández puso el empate, después de que Comesaña le asistiera y él se dejara el alma en un cabezazo que lideró la remontada rayista (2-1). Esa ha sido su única diana con el primer equipo de momento, pero este domingo volverá a tener una oportunidad y el de Usera ya ha dejado claro que si alguien sabe aprovecharla... es él.