NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
2
Mario Hernández 25',Nteka 64'
Elche ELC
1
Lucas Boyé 13'
Finalizado

RAYO VALLECANO 2 - ELCHE 1

Nteka prolonga la eurofiesta en Vallecas: el Rayo, en Europa League

El francés culminó la remontada y hace que el Rayo se mantenga invicto en casa y en puestos europeos. Un gran Lucas Boyé adelantó al Elche, pero Mario redondeó su debut con el 1-1.

Actualizado a

Vallecas hace mejor al Rayo y el Rayo es un trueno en Vallecas. Los franjirrojos continúan invictos en casa, aunque en esta ocasión no hubo goleada sino remontada. Pronto se torció el guión con el tanto de Lucas Boyé, pero el canterano Mario Hernández redondeó su debut en Primera empatando la contienda. Los cambios decantaron el encuentro y Nteka puso el definitivo 2-1 en el primer balón que tocó. Los de Iraola se mantienen una semana más en puestos europeos —pisaron la Champions unas horas—, a costa de un Elche a quien no le bastaron sus arreones finales.

El tiempo es relativo. Había transcurrido más de un año y medio, pero parecía que fue ayer cuando las gradas de Vallecas disfrutaban del último partido de la vieja normalidad. Hoy, en esta nueva, el estadio rugió como antaño y fue el primero en saltar a jugar con sus atronadores cánticos y una gran entrada (6.899 espectadores). Mientras que en el césped las pulsaciones se disparaban, con ambos contendientes mostrando sus cartas: el Rayo tocando el esférico —especialmente por el flanco izquierdo, con un activo Fran García— y el Elche olisqueando las pérdidas ajenas para plantarse en el área rival. Esa primera mano iba fuerte.

Así es como antes del cuarto de hora, un excelso Boyé adelantaba a los visitantes e invertía los papeles, puesto que el Rayo tenía la vitola de equipo más madrugador en su cita con el gol. El delantero argentino aprovechó un fallo en la salida de Mario para plantarse en el área, abrirse hueco entre los locales y armar un derechazo cruzado, bajo las piernas de Catena, que llegó a tocar Dimitrievski pero terminó en el fondo de la red. Sin embargo, al lateral franjirrojo todavía le deparaba una dulce sorpresa en su estreno. Comesaña le intuyó y colgó el esférico a la espalda de la defensa para que él, que entraba libre de marca y a toda velocidad, cabeceara con el alma el 1-1. Justo premio al empuje de los de Iraola, que tras el bofetón se habían venido arriba.

El empate devolvió a ambos a la casilla de salida. Vuelta a empezar. Ni Rayo ni Elche bajaron el ritmo y se sucedieron los microinfartos... Fidel buscó la sorpresa con un gol olímpico, que desbarató Fran García en el segundo palo. Después, la tuvo Óscar Valentín en el área pequeña y consiguió desviarla Mascarell. También intimidó Benedetto, aunque Dimitrievski abortó ese conato de incendio. Tras el descanso, el Rayo salió de nuevo a la carga y paladeó una doble ocasión. Un hiperactivo Fran García brujuleó a Sergi Guardiola y éste no llegó a cazar el centro por los pelos, después lo intentó sin fortuna Comesaña. No obstante, el mayor peligro lo entrañó un testarazo de Saveljich que bloqueó Kiko Casilla. Nada. El marcador seguía impertérrito.

El carrusel de cambios hizo volar al Rayo y estrellarse al Elche. Nteka, nada más salir, hizo una pared con Trejo y puso el 2-1 con un derechazo desde la frontal. A falta de Falcao, el zarpazo lo dio él. Los ilicitanos trataron de exprimir los minutos finales y se toparon con un enemigo ordenado atrás. Dimitrievski atajó un cabezazo de Carrillo, aunque un error de Kiko Casilla, que acabó desquiciado, casi termina con el 3-1 de Unai López. Con la cuenta atrás activada, Lucas Pérez se lanzó con todo y su zurdazo se perdió alto por unos centímetros. Vallecas ya había dictado sentencia y es que su Rayo no tiene límites... Y los sueños, tampoco.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
6 16 9 5 1 3
7 15 8 4 3 1
8 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 8 2 5 1
13 11 9 3 2 4
14 9 9 2 3 4
15 7 9 2 1 6
16 7 9 1 4 4