Cervi rinde al nivel de su precio
El Celta cerró hace un año el fichaje del centrocampista argentino por 4,5 millones de euros y la Inteligencia Artificial de Olocip le otorga actualmente un valor de mercado de 4,6 'kilos'.
Al fichaje estrella del Celta le costó arrancar, pero los datos avalan la inversión económica realizada por el club vigués. A finales de abril del año pasado la entidad olívica ató a Franco Cervi, un deseo de Eduardo Coudet hecho realidad, por 4,5 millones de euros. Un precio justo según la Inteligencia Artificial aplicada por Olocip.
Si en A Sede decidiesen poner en el mercado al centrocampista argentino, situación que no se contempla, el Celta recuperaría la cantidad desembolsada al Benfica. La IA otorga actualmente a Cervi, de 27 años, un valor de 4,6 millones de euros. Eso sí, su cotización se encuentra lejos de los casi 20 ‘kilos’ (19,2) de la tasación de Olocip en la 2016-2017, su primera temporada en Europa.
El futbolista de San Lorenzo, tras los pocos minutos de los que dispuso la pasada campaña en Lisboa, se ha repuesto de su decepcionante aterrizaje en la Liga. Hasta el mes de diciembre no consiguió asentarse en el once inicial del Celta, pero en la despedida de 2021 y, sobre todo, en las primeras semanas de 2022 decantó a su favor el pulso con Nolito por el puesto de interior izquierdo. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato acumula 18 titularidades, 3 goles y 4 asistencias.
Específicamente, Cervi está firmando su mejor dato en las segundas jugadas. En este apartado ocupa el octavo puesto del campeonato. Jugador muy aguerrido, el argentino obtiene seis podios en los rankings estadísticos del Celta: le corresponde la segunda plaza en tiros de cabeza, finalización con la testa, penaltis recibidos y segundas jugadas; mientras que aparece en tercera posición en faltas no aéreas recibidas y goles de cabeza.
Durante el último mes y medio su crecimiento como celeste se ha visto frenado por una fascitis plantar y la gripe. Cervi aprovechó su lesión para cumplir ciclo de tarjetas por lo que llega a la recta final del campeonato con el horizonte despejado para ser clave a la hora de certificar la permanencia y, al mismo tiempo, elevar su cotización.