NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El fichaje estrella no cuaja

Cervi vuelve a ser suplente de Nolito y tampoco funciona como revulsivo. El Celta pagó este verano 4,5 millones de euros y lo firmó hasta 2026. Coudet pide calma con su compatriota.

Actualizado a
El atacante argentino Franco Cervi corre durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Si el fichaje de Franco Cervi resultó eterno, prologándose las negociaciones con el Benfica durante siete meses, su adaptación va por el mismo camino. El refuerzo estrella del Celta para esta temporada no está respondiendo a las expectativas que generó su contratación. El extremo argentino vuelve a ser suplente de Nolito y como revulsivo tampoco funciona.

Sirva como ejemplo de su escasa aportación al equipo el rendimiento ofrecido contra el Sevilla. El Chucky solo intervino cuatro veces en el juego durante los 17 minutos que estuvo sobre el césped: dos pases acertados, uno fallado y un disparo que atajó Bono sin complicaciones. Una actuación en la línea de lo sucedido en sus anteriores cinco apariciones desde el banquillo.

A Cervi le cuesta enchufarse a los partidos cuando reemplaza a Nolito, pero en sus tres titularidades tampoco ha brillado mucho más, salvo en el Santiago Bernabéu. Eduardo Coudet lo incluyó en el once por primera vez en la visita al Real Madrid y el atacante disfrutó en Chamartín del que ha sido su mejor momento como céltico. Marcó el 1-2, una inyección de confianza que se ha diluido con el paso de las jornadas.

El internacional argentino regresó del coliseo blanco con una talalgia, que según el Chacho lo ha mermado físicamente, aunque en las dos jornadas posteriores al duelo con el Real Madrid se mantuvo en el once inicial. Nolito, a sus 35 años recién cumplidos, ha vuelto a tomar ventaja en la carrera por ser el extremo izquierdo titular. El calendario que se le avecina al Celta, con tres partidos en ocho días, abrirá las puertas de la alineación a Cervi, por lo menos en un encuentro, y probablemente sea en el choque intersemanal contra la Real Sociedad.

La situación del atacante de San Lorenzo recuerda a la vivida por su compatriota Tucu Hernández en su primera campaña en Vigo. El centrocampista también había llegado por expreso deseo del entrenador, en aquel momento Eduardo Berizzo, y no cuajó hasta su segunda temporada como céltico.

Coudet, que en su etapa como futbolista no logró adaptarse al Celta, pide paciencia tanto con Cervi como con Thiago Galhardo: “Son dos buenos jugadores que han llegado a otra liga, a otro fútbol, y todos queremos todo rápido, pero a veces no es así. Van a ir mejorando con el tiempo”. Mientras que el brasileño está cedido y se trata de un refuerzo ‘low cost’, el club olívico desembolsó 4,5 millones de euros por el argentino y lo firmó hasta el 2026.