El Villarreal quiere pescar en Galicia al delantero Pablo Durán
El Submarino intenta el fichaje del joven punta del Compostela, la nueva perla del fútbol gallego. Celta y Deportivo se mantienen al acecho.
Galicia es un habitual caladero de talentos del Villarreal. En los últimos años captaron perlas como Tasende, Pereiro, Adrián González, Manu Portela o Robert Carril. Ellos son los ejemplos más recientes, pero antes ya pasaron por allí Jonathan Pereira, Diego Mariño o Brais Méndez. El Submarino acostumbra a pescar en aguas gallegas y ahora ha puesto el foco en la nueva joya del Atlántico, Pablo Durán. El delantero, de veinte años, es una de las sensaciones de la Segunda RFEF. Ha marcado siete goles con el Compostela esta temporada, alguno de bella factura, como el de este último fin de semana frente al Arosa.
El Villarreal es uno de los clubes interesados, pero no es el único. Celta y Depor también siguen de cerca a este habilidoso delantero. Tanto en Vigo como en A Coruña conocen bien el potencial de este joven futbolista, pero el acecho del conjunto amarillo les obliga a actuar con celeridad. No es la primera vez que el cuadro castellonense se adelanta al fichaje de un prometedor jugador gallego. La gran red de captación del Villarreal en Galicia y su apuesta decidida por los jóvenes valores les hacen moverse con rapidez.
El delantero de Tomiño está viviendo una meteórica carrera. Después de despuntar con el Porriño en Preferente, está teniendo un impacto inmediato en la Segunda RFEF. El siguiente paso puede ser el filial del Villarreal, que lucha por ascender a Segunda División. El Celta B, que se encuentra en una situación idéntica al filial amarillo, también pretende a Pablo Durán. En ambos casos se trata de un jugador con proyección de primer equipo.