El Celta afronta el primer 'match ball' por la salvación en Granada
Una victoria de los vigueses certificará de forma matemática su permanencia en Primera División. No les sirve ningún otro resultado.
El Celta está a un paso de confirmar su undécima temporada consecutiva en Primera División, la tercera mejor racha de su historia. En los años cuarenta y cincuenta acumuló un total de catorce campañas seguidas en la máxima categoría, mientras que en los noventa del siglo pasado y principios del actual alcanzó las doce temporadas de forma continua en Primera. Ahora está a punto de llegar a once consecutivas y quedarse a otra temporada de igualar la segunda mejor racha de su historia.
Ese pasaporte puede quedar sellado este mismo domingo, siempre y cuando consigan la victoria en Los Cármenes. En ese caso, distanciarían a los nazaríes en doce puntos y el golaverage a favor, quedando únicamente otros doce puntos en juego. Una distancia ya insalvable para el conjunto de Karanka, que debuta en su nuevo estadio ante el Celta.
En el caso de no ganar, la permanencia nunca podrá ser matemática, pase lo que pase en otros campos, pues el Cádiz está a ocho puntos y el Mallorca, a siete. Ambos equipos, que se encuentran en el filo de la zona roja, tienen dos salidas realmente complicadas. Los gaditanos visitan al Sevilla y los bermellones van al Camp Nou. No obstante estos resultados sí serán determinantes en caso de derrota céltica en Granada para saber si el equipo vigués tiene opciones matématicas de salvarse en la siguiente jornada contra el Alavés.