NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Yeremay hereda el rol de Noel en el Deportivo

El juvenil canario, que no jugaba desde diciembre, ha participado en los últimos tres partidos coincidiendo con la desaparición de Noel, inédito ante Dux y Talavera.

Partido Deportivo de La Coruña -  Dux Internacional yeremay
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Una de las novedades en los últimos partidos del Deportivo ha sido la presencia en el campo de Yeremay. El mediapunta canario, que solo había tenido minutos en dos partidos en el mes de diciembre (Racing de Ferrol y Valladolid Promesas), ha contado con la confianza de Borja Jiménez en las tres últimas jornadas. El joven deportivista se ha hecho un hueco en las rotaciones del técnico y jugó ante Bilbao Athletic (9’), Dux (30’) y este pasado fin de semana frente al Talavera (18’).

Curiosamente, la irrupción de Yeremay ha coincidido con la desaparición de otro canterano: Noel. El delantero gallego fue titular ante el Bilbao Athletic y Borja Jiménez lo sustituyó en el minuto 55, por lo que no llegó a coincidir en el campo con el canario. En los dos últimos partidos (Dux y Talavera) Noel no ha jugado ni un solo minuto, pasando así de titular a la nada, una situación que ya se ha producido en más ocasiones esta temporada. El talentoso delantero todavía no ha renovado.

Solo 18 minutos juntos en liga

A pesar de este cambio de roles, la presencia de Noel es muchísimo mayor. El de Silleda ha disputado 26 partidos (821’), nueve de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles. El canario no ha sido titular y suma 94 minutos en cinco encuentros. Su mejor momento fue en Copa ante el UCAM, eliminatoria en la que marcó un golazo. Ese partido fue el de mayor presencia de la cantera, coincidiendo en el campo Pablo Brea, Trilli, Noel y Yeremay. En liga, ambos atacantes solo han jugado juntos 18 minutos. Fue ante el Racing de Ferrol en A Malata, un duelo en el que fueron suplentes. El canario entró en 61’ por Villares y Noel en el 72’ en lugar de Miku.