VALENCIA

Las lágrimas de Yunus Musah y el penalti que volvería a lanzar

El neoyorkino erró el decisivo penalti que él mismo, pese a solo tener 19 años, pidió lanzar en un gesto de personalidad que según su gente más cercana, repetiría.

Pablo García/RFEFDiario AS

En la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol pasan muchas cosas: Entrenamientos intensos, momentos de alegría tras victorias, tensiones internas, momentos de tristezas y un largísimo etcétera que no cabrían en un artículo. Sin embargo, hay una situación que nunca cambia haga sol, llueva o truene: La sonrisa de Yunus Musah. El neoyorkino de la sonrisa eterna como se le conoce en Paterna siempre tiene un buen gesto, una buena cara o un buen acto con todos los trabajadores de la entidad che. Quizás por ello, esa sonrisa que se tornó en lágrimas el pasado sábado dolió tanto al valencianismo.

Yunus Musah erró su penalti y lo tiró mal, muy mal, pero eso no fue lo peor. Cuando el futbolista pidió a José Bordalás lanzar una de las penas máximas era consciente de que eso podía pasar, pero aún así se vio con la confianza de querer lanzarlo. Cuando lo falló, se le hizo un nudo en el estómago, contenido pero ahí estaba. Pero cuando el Betis anotó el quinto penalti y quedó en evidencia que su fallo, el único fallo, era el defínitivo, el bueno de Musah se hundió.
Sus lágrimas impregnaron el césped de la Cartuja, el estadounidense estaba hundido y ni siquiera el calor de todos y cada uno de sus compañeros fue suficiente para calmar su dolor. Ya de camino al hotel, tanto Jaume como Ilaix Moriba, dos de los jugadores con los que más relación tiene, trataron de dar ánimos a su compañero, si bien él ya con tranquilidad no paraba de darle vueltas a la situación.

Yunus Musah

Musah no pidió tirar el penalti aleatoriamente, lo pidió porque en los entrenamientos suele enchufarlos cuando los ensayan y en los lanzamientos de falta también tiene buen nivel. El jugador está terminando la temporada con un nivel altísimo de estado de ánimo ya que siente que Bordalás le está dando la confianza que le transmitía en pretemporada antes de aquella lesión en el tobillo le hiciera ir al rebufo gran parte del curso. Tanto es así, que en las 13 jornadas de 2022, Yunus ha jugado 687 minutos en LaLiga, casi el doble que los 395 minutos que disputó en las 19 jornadas que se jugaron en 2021. Por eso pidió lanzar el penalti por eso Bordalás dio el visto bueno a que lo lanzara.

Esa lección de personalidad de Musah con tan solo 19 años -el más joven de toda la tanda de penaltis que se atrevió a lanzar-, no tuvo el resultado esperado pero sí una lección de madurez para el joven jugador, que hoy ya estaba algo mejor y pronto mandará un mensaje al valencianismo desde sus redes sociales. Pese al fallo, pese a la noche sin dormir que ha vivido el jugador, si hay algo que tiene claro es que se atrevería a volver a pedir lanzar una pena máxima tan definitiva como fue la del sábado, aun habiendo saboreado el amargo sabor del error, aun sabiendo el alto riesgo que eso supondría. "Te aseguro al 100% que volvería a tirar ese penalti" apuntaban a AS personas cercanas al futbolista. Una personalidad que con 19 años no siempre se ve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias