NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La permanencia se juega en una semana

El Getafe regresa al trabajo con la mente puesta en el partido ante el Betis. Después vendrá el Rayo. Dos choques en casa para sellar la salvación.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe se abrazan tras el priemr gol de Borja Mayoral frente al Celta en Balaidos.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Tras la primera victoria lejos del Coliseum, el Getafe tiene ahora la oportunidad de certificar su permanencia en Primera División en su propio estadio, donde sí ha mostardo una gran fortaleza esta temporada. Los de Quique han regresado a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del próximo lunes ante el Betis. Habrá pasillo al reciente campeón de Copa y después tres puntos vitales en juego. Al Betis se le ha dado mal el Coliseum históricamente y no gana en feudo azulón desde 2018. Además de Mata, que no jugará más esta campaña, Cuenca es la única baja confirmada por sanción. Al estar apartado del equipo Erick Cabaco, la defensa queda bastante mermada.

Y en una semana otra final en el Coliseum ante el Rayo Vallecano. Un derbi en el que los franjirojos no se jugarán gran cosa. Eso sí, si al Betis se la da mal el feudo getafense, al Rayo le pasa todo lo contrario y sólo ha caído una vez en seis visitas en la máxima categoría.

Con las estadísticas en la mano el Geta tiene muchas papeletas para salvarse, pero hay indicios contradictorios. En el inicio del campeonato tocó fondo contra estos rivales que le superaron con claridad. De los cinco contrarios que le quedan hasta el final, solo fue capaz de derrotar al Osasuna y cayó ante Betis, Rayo Vallecano, Barcelona y Elche. Un calendario comprometido, pero con tres partidos en el Coliseum. Dos de ellos en siete días y los azulones quieren acabar esa semana con la permanencia en el bolsillo.