NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Oldham Athletic, fundador de la Premier, cae a la quinta división

Es la primera vez que cae en esta división. Es el primer equipo fundador de la Premier League que desciende a una división tan baja.

Actualizado a
Los jugadores del Oldham Athletic durante un calentamiento
Oldham Athletic

El Oldham Athletic, uno de los equipos fundadores de la Premier League, ha descendido a la quinta división del fútbol inglés por primera vez en sus 115 años de historia. El conjunto 'Latic', que fue subcampeón de la liga inglesa en la temporada 1914-1915, ha descendido de lo que se denomina la 'Football League', es decir, lo que comprenden las cuatro primeras divisiones del balompié inglés.

El Oldham se ha convertido en el primer equipo en haber participado en la Premier, fundada hace treinta años, y en haber descendido más allá de la cuarta división. El descenso del Oldham se consumó en una derrota por 1-2 contra el Saldford en un partido que se tuvo que disputar a puerta cerrada ya que los aficionados obligaron a parar el encuentro con una protesta contra los dueños del club. Además del subcampeonato logrado en 1915, el Oldham ha alcanzado tres semifinales de la FA Cup, la última de ellas en 1994, y una final de la Copa de la Liga, en 1990.

También han ganado en una ocasión el título de la Segunda división inglesa y en dos ocasiones en el de la Tercera división.