NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
Gabriel Jesus 3', 22', 48' (p), 52',Rodrigo 33'
Watford WTF
1
Hassane Kamara 27'
Finalizado

PREMIER | M. CITY - WATFORD

El City se juega la Premier a tres días del Real Madrid

Si no gana al Watford, el Liverpool puede adelantarle. Los citizens han recibido 71 tratamientos de los fisioterapeutas tras el Metropolitano.

LondresActualizado a
De Bruyne y Guardiola, durante un partido.
DPA vía Europa Press

"Estar en las semifinales de la Champions y en la lucha por la Premier es un placer", confesó Pep Guardiola, pero el entrenador español no tiene más remedio que tomárselo con filosofía. El calendario se ha estrechado para el Manchester City, que antes de verse las caras con el Real Madrid en la Liga de Campeones tendrá que jugarse el liderato de la Premier League ante el Watford, con el Liverpool merodeando el primer puesto, solo un punto por debajo en la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com).

Dirigidos por el exseleccionador inglés, el impasible Roy Hodgson, los hornets visitan el Etihad Stadium después de caer derrotados en sus últimos cinco encuentros de la Premier, aunque Guardiola no les subestima. "Son muy físicos arriba", subrayó el entrenador del City, al que persiguen las lesiones, especialmente en defensa.

Así las cosas, los fisioterapeutas de Mánchester se han empleado a fondo estos días y los jugadores del equipo de Guardiola han tenido que recibir 71 tratamientos recuperación desde el final del partido de vuelta en el Wanda Metropolitano. La acumulación de partidos y de competiciones ha hecho mella en la plantilla mancuniana. Son los casos de John Stones y Nathan Aké, que fueron titulares en los últimos encuentros pero que prevsiblemente descansarán ante el Watford.

De esa lista de bajas no sale Kyle Walker, que aún no se ha recuperado de su torcedura de tobillo contra el Atlético. El lateral diestro es una pieza imprescindible en el esquema del City, y pese a que está mejorando de su lesión, sigue siendo duda para el partido de ida contra el Madrid, al que podría llegar sin disputar ningún minuto antes, salvo que se pruebe hoy ante el Watford.

Las mejores noticias para el City están el medio, donde Kevin De Bruyne ya está plenamente recuperado de su herida en la pantorrilla, por la que tuvo que recibir puntos, y acompañará a Rodri y a Bernardo Silva. Hay más opciones, pero el ataque citizen ante el Watford estará liderado por Gabriel Jesus, que ha pasado inadvertido la mayor parte del curso, pero que ha levantado el vuelo en este último tramo de campaña. Le acompañarán Mahrez y Foden, vital este último para eliminar al Atleti y acceder a las semifinales de Champions.

Si el City no logra ganar hoy, mañana el Liverpool (recibe al Everton a las 17:30h.) puede arrebatarle el liderato. El Madrid asoma al fondo, pero el equipo de Pep tiene prohibido pensar en ello si quiere sumar una nueva Premier League.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 77 32 24 5 3
2 76 32 23 7 2
3 62 31 18 8 5
4 57 32 18 3 11
5 57 32 18 3 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 33 32 8 9 15
17 29 31 8 5 18
18 28 32 5 13 14
19 22 32 6 4 22
20 21 32 5 6 21
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?