NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El reto del juvenil de Torres

El sueño de la Youth League se esfumó con la goleada del Salzburgo. Pero el equipo rojiblanco no tiene tiempo para lamentos, quiere ganar LaLiga y pelear la Copa de Campeones.

NyonActualizado a
Los jugadores del Atlético antes de un partido de Youth League.
@AtletiAcademia

El Atlético se vio superado en Nyon por un Salzburgo un peldaño superior en físico, pegada, experiencia… Un 5-0 que deja cierto mal sabor de boca a una temporada europea épica, clasificándose por primera vez en la historia colchonera para la final four de la Youth League y dejando eliminatorias inolvidables en Croacia, el derbi en Valdebebas o tomando todo un Signal Iduna Park.

Sin embargo, esa contundencia en el partido de semifinales no debe hundir al equipo. Desde el pitido final, el mensaje de Fernando Torres pasaba por aprender, sufrir el resultado, lamentar la derrota, pero no salirse del camino que viene llevando el equipo toda la temporada. “Seguro que nos afecta. Es un resultado duro, una competición que teníamos mucha ilusión. Los chicos viven mucho las cosas y les va a doler, porque les enseñamos a que les duela la derrota, pero es la primera experiencia que van a tener de gestionar esa frustración y enfado y la única manera de salir de ahí es olvidarlo lo antes posible. Olvidarlo entre comillas, porque no se va a olvidar en semanas o meses y nos lo recordadores toda la vida.

Pero tienes que salir de ese estado y pensar en lo que viene. Si te quedas en la derrota te quedas siempre perdiendo. Tenemos que pensar desde mañana ya en preparar el próximo partido que tenemos en Liga, cerrarla cuanto antes, ser campeones, si todo va bien nos da otra competición más (la Copa de Campeones) y tenemos que intentar que ellos lo vean por las cosas buenas que vienen por su gran trabajo y no solo en la derrota”, explicaba el técnico, que junto a Ricardo Ortega viene dirigiendo con brillo a un equipo que está dejando un gran fútbol todo el curso y que únicamente había tenido el lunar en Copa del Rey, eliminados por el Betis en un duelo donde no pudo contar con tres piezas claves como Pablo Barrios, David Navarro y Alejandro Iturbe por estar con la Selección Sub-19.

El propio Barrios reconocía en Nyon tras el partido que “tenemos que terminar la temporada de la mejor manera posible. Queda levantar la cabeza, centrarnos en LaLIga, acabar de culminarla y luego pensar en la Copa de Campeones”. Y el reto no es menor. El equipo rojiblanco se repuso a un inicio de curso algo dubitativo, derrota en casa contra el Real Madrid incluida, devolvió el golpe en Valdebebas en Liga y posteriormente en Youth League y ha ido dominando la competición con puño de hierro. El partido del Atlético contra el Alcorcón se aplazó al jueves por su participación europea, pero el Real Madrid ha pinchado este fin de semana contra el Valladolid (2-2) y en caso de victoria rojiblanca, la ventaja se ampliará hasta los nueve puntos, cifra prácticamente definitiva. Si la Youth League era un sueño y un premio estar en la final four, el equipo va a por LaLiga y no quiere que el golpe le descentre del objetivo que tanto llevan peleando. Ganar el título doméstico e ir a por la Copa de Campeones, la mejor forma posible de olvidar el varapalo europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?