NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA JUVENIL | ATLÉTICO 1 - BETIS 2

Dos golazos de falta dejan al Atleti de Torres fuera de la Copa

Los espectaculares lanzamientos de Ginés Sorroche meten al Betis en la final four copera. Los de Aitor Martínez quieren emular al primer equipo.

Actualizado a
Ginés Sorroche celebra uno de sus goles al Atlético.
@RBetisCantera

El Atlético juvenil tendrá que reponerse de su primer gran golpe de la temporada. En una campaña hasta ahora inmaculada, el sueño de la Copa se esfumó a base de golazos de falta, con un Ginés Sorroche que dejó dos golpeos espectaculares para acabar con el sueño del triplete colchonero.

Los de Torres se jugaba los cuartos de Copa sin Iturbe, David Navarro y Pablo Barrios, los tres con Selección Sub-19 (también Javi Serrano) y, respecto a la Youth League, sin un Carlos Martín concentrado con el Atleti B. Sin embargo, los colchoneros comenzaron mandando, volcando el campo hacia la portería del Betis y generando peligro, con Salim y Currás encabezando las intentonas. Ambos gozaron de dos buenas ocasiones, con Sergio Díez y Corral subiendo constantemente el carril y abriendo muchísimo el campo, pero no lograron abrir la meta de García-Alejo.

Después de un cabezazo de Kostis repelido sobre la línea de gol y cuando el Atlético lamentaba llegar al descanso sin marcar tras gozar de múltiples ocasiones, una falta en la frontal se convertía en el gol que mandaba al Betis a la caseta con ventaja en el marcador. Ginés Sorroche la ponía a la esquinita aprovechando que Esquivel desprotegía su palo y, con apenas un disparo peligroso, el Betis se marchaba ganando al descanso. Un tanto que hizo mucho daño a los rojiblancos y llenó de confianza a los béticos, que salieron en la segunda mitad con la intención de mandar y mucho más seguros en la posesión.

Si se esperaba dominio y asedio del Atlético, los de Aitor Martínez salieron en busca del segundo. Esquivel lo evitó el 0-2 en primera instancia, pero no pudo hacer nada ante un nuevo lanzamiento magistral de falta de Sorroche, en esta ocasión por encima de la barrera. El Atlético se desdibujó en busca de un gol que le metiese en el partido y acabó llegando con un protestado penalti que transformó Currás con la calma que había mostrado en Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund. Los de Torres buscaron el empate a oleadas, enlazando minutos de acoso contra tramos largos muy planos por la buena capacidad del Betis para mantener el balón y parar el partido, aunque para ello fuesen necesarias pérdidas de tiempo.

No se produjo la épica y será el Betis quien juegue la final four de la Copa en un torneo magnífico que vienen desarrollando, después de haber apeado en dieciseisavos al Sevilla, en octavos al Racing y ahora en cuartos al poderoso Atlético, que tendrá que centrar todos sus esfuerzos en Liga y en una Youth League donde ya ha hecho historia. Con el primer equipo en la final y los juveniles a un pasito, el Betis vuelve a dejar claro que la Copa es su torneo.