NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 0- SALZBURGO 5

Torres: "Si te quedas en la derrota, te quedas siempre perdiendo"

El técnico del Atlético indicó que el 0-5 contra el Salzburgo hará daño a la plantilla, pero también será un aprendizaje. "Estamos muy orgullosos de ellos".

NyonActualizado a
Fernando Torres da instrucciones en un partido del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Qué supone esta derrota?

Un objetivo que nos habíamos marcado al inicio de temporada. De primeras quizás era más un estímulo para los chicos, durante la competición nos hizo creer que era posible, supimos competir y lo hemos hecho hasta el final. Obviamente que el objetivo no está cumplido, pero no cambia la gran campaña que hemos hecho, lo orgullosos que estamos de ellos, pero es un resultado muy difícil de aceptar. Si es cierto que ellos son muy superiores físicamente, lo sabíamos, no hemos entrado bien en el partido. Nos ha pesado mucho el gol, ese penalti para el 2-0, se nos ha puesto muy cuesta arriba. En el segundo tiempo hemos entrado mejor, pero ellos saben jugar muy bien con el resultado a favor, esas transiciones muy rápidas y no nos hemos podido meter en el partido con algún gol que lo cambiara. El resumen es que no hemos sabido entrar al partido como lo habíamos planteado, pero aquí ganamos y perdemos todos.

¿Qué le pareció ese penalti?

La verdad es que no lo he visto. Entiendo que habrá sido un agarrón o una acción que el arbitro venia avisando. No sé si ha sido penalti o no, pero ha sido un gol que nos ha pesado mucho con el 2-0 y vernos sin soluciones de hacer daño y eso te pesa. Entras en un bloqueo, quieres que llegue el descanso y te meten el tercero. Aun así, hemos entrado bien en el segundo tiempo, pero no hemos encontrado el gol, esa suerte que necesitas para meterte en el partido. Una falta de su lateral izquierdo con amarilla podía suponer la segunda y meternos, pero esto es fútbol. cuando va bien todo va a tu favor y cuando no entras bien es al contrario, pero felicitamos al rival que ha sido mejor.

¿Puede afectar la derrota para el final de temporada?

Seguro que nos afecta. Es un resultado duro, una competición que teníamos mucha ilusión. Los chicos viven mucho las cosas y les va a doler, porque les enseñamos a que les duela la derrota, pero es la primera experiencia que van a tener de gestionar esa frustración y enfado y la única manera de salir de ahí es olvidarlo lo antes posible. Olvidarlo entre comillas, porque no se va a olvidar en semanas o meses y nos lo recordadores toda la vida. Pero tienes que salir de ese estado y pensar en lo que viene. Si te quedas en la derrota te quedas siempre perdiendo. Tenemos que pensar desde mañana ya en preparar el próximo partido que tenemos en Liga, cerrarla cuanto antes, ser campeones, si todo va bien nos da otra competición más (la Copa de Campeones) y tenemos que intentar que ellos lo vean por las cosas buenas que vienen por su gran trabajo y no solo en la derrota.

¿Les han sorprendido?

Sabíamos lo que iban a hacer, no ha pasado nada que no tuviésemos preparado y eso hay que revisarlo en el cuerpo técnico, porque no hemos sabido plantear un partido que nos dé soluciones. Ellos han sido ganadores de todas las segundas jugadas y nos hacen mucho daño con la velocidad de sus delanteros. Es un equipo que siempre compite, por eso el 5-0 nos va a doler, porque siempre hemos competido y si perdíamos habíamos tenido opciones y nos hemos visto muy superados. Es tiempo de analizar para nosotros y ver a los jugadores que malos días se tienen, pero debe quedarse en eso y hay que salir de esa situación y eso es trabajo nuestro. Estoy seguro de que nos vamos a reponer rápido, les va a doler mucho tiempo, pero somos capaces de ver lo bueno y lo positivo. Es la primera vez que el Atlético llega a las semifinales de la Youth League, queríamos más, no nos sirve y no es el objetivo cumplido, tienen que saber que les tiene que doler, pero que también hay que levantarse.

¿La decepción puede con el orgullo?

Estamos muy orgullosos de ellos y es lo que les hemos dicho. No cambiaríamos a ningún jugador de nuestro equipo por ninguno de los finalistas y lo decimos porque lo sentimos. Cuando perdemos es todos juntos, responsabilidad en primer lugar nuestra por no haber sabido leer las dificultades del partido y ellos tienen que estar muy orgullosos por lo que vienen haciendo. Nos ha costado mucho construir un equipo que crea que puede ser campeón, nos queda una competición que ahora es la máxima prioridad y si somos campeones tendremos una más. Ganar siempre trae cosas buenas.

Les han hecho mucho daño en cada llegada.

Contundencia, determinación, cuando tú estás en el partido y ves que es complicado y el rival llega y marca, llega y marca no son solo los goles que te hace, si no la sensación de que no tienes capacidad de reacción. Eso nos pasó en Liverpool y lo hemos solucionado durante la temporada, pero hoy ha vuelto a pasar, que no podíamos generar peligro. Nos tiene que servir para aprender, buscar soluciones, en el segundo tiempo hemos estado mejor, pero asumíamos más riesgo. Esa acción de Salim si es dos centímetros mas cerca es penalti, pero si las cosas salen bien nada va a tu favor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?