NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez es un tiro

Su sprint en el minuto 95 para hacer el 1-3 en Pamplona muestra que le sobra gasolina. Según la estadística avanzada, es el futbolista más en forma de la Liga...

Actualizado a

La imagen habla por sí sola. El partido de El Sadar agonizaba, a segundos del pitido final, pero pese a eso Lucas Vázquez se metió un sprint de setenta metros para hacer el 1-3 y con la izquierda. Las imágenes muestran incluso a Fede Valverde medio sorprendido por ver a su compañero adelantarle. A Lucas le sobra la gasolina para este tramo final de temporada y no sólo las sensaciones, la estadística avanzada muestra que ahora mismo es el futbolista más en forma de la Liga...

La empresa Olocip, de Inteligencia Artificial, otorga cada jornada una puntuación a los futbolistas basándose en multitud de aspectos estadísticos diferentes y Lucas es el que tiene mejores notas ponderando toda las recibidas durante la temporada. Lucas ha generado una nota de 7,76, por delante de Mojica (Elche) con 7,75 y el culé Ter Stegen, en su caso 7,60. Ese partido de Pamplona le permitió ser incluido en el mejor once de la jornada.

En cuanto al Madrid, los números de Lucas también son relevantes en la comparación directa con sus compañeros. La inteligencia artificial, que cruza miles de datos y en valor acumulado durante toda la temporada el gallego es el décimo mejor jugador con un total de 5,29 (ha generado una diferencia de 5,29 goles más de los esperados con sus acciones totales). Sin embargo, si miramos el rendimiento por 90 minutos, el salto es notable y es el quinto con mejor rendimiento por encuentro del plantel blanco. Promedia un valor de 0,31 por 90 minutos, es decir, genera una diferencia a favor de un gol cada 290 minutos. Por delante están únicamente Vinicius (0,63), Asensio (0,49), Benzema (0,43) y Nacho (0,38).

El valor de Lucas ha mejorado con respecto al curso pasado, tanto en el total como en los aspectos ofensivos y defensivos, según los datos de Olocip.
Ampliar
El valor de Lucas ha mejorado con respecto al curso pasado, tanto en el total como en los aspectos ofensivos y defensivos, según los datos de Olocip.Olocip

El club rastreaba opciones para fichar otro 'dos'

El rendimiento bastante por encima de lo normal de Lucas en este tramo final puede llevar al Madrid a replantearse uno de los asuntos que ha venido planeando para el verano. La entidad ha estado rastreando opciones en materia de fichajes para buscar un lateral derecho natural como competencia de Carvajal. Como informó AS, la primera intención es recuperar a Odriozola una vez regrese de una cesión que está siendo provechosa en la Fiorentina. La entidad, además, cerró hace unas semanas el préstamo por año y medio del joven dos brasileño Vinicius Tobias para el Castilla, aunque en su caso el no tener pasaporte comunitario le supone un hándicap muy relevante.

Haya más competencia o no, Lucas continúa puliendo aspectos de su juego aunque este próximo 1 de julio cumplirá 31 años. El gallego quiere agradecer y devolver la confianza que le otorgó el Madrid cuando le renovó hasta 2024 aunque hubo voces dentro del club en contra de ese movimiento. Lo está haciendo con trabajoy sudor que se ve y lee, también, en las estadísticas menos visibles.