El fracaso tras el parón
El Atlético se queda a cero en cuatro de los seis partidos que siguieron al de marzo. Ahí se fueron sus aspiraciones en Champions. A ver LaLiga.
"Necesitamos frescura". La frase es del Cholo, en la rueda de Prensa posterior al Atlético-Granada. Su equipo había vuelto a estrellarse en la misma curva, la de los equipos en descenso que esta Liga ya le ha arrebatado 20 puntos. Pero también otra: la de la falta de gol. Un sino acentuado tras el último parón. Los números son meridianos: seis partidos, cuatro a cero. Y en esa estadística se fue la eliminatoria ante el Manchester City. Y en esa estadística no ha dado su golpe en la mesa, con LaLiga de 14, al objetivo que queda, el título: clasificarse entre los cuatro primeros, ser equipo de la próxima Champions. Esta jornada gana un punto (61) ante el Betis (57), pero pierde dos con Barça y Sevilla (63). Todo sigue en una baldosa. Con cinco partidos por delante.
Alavés, ida y vuelta de cuartos ante el City con el Mallorca entre medias, Espanyol y Granada han sido los rivales del Atlético tras el parón de marzo. Un parón tras el que Simeone perdió a un jugador que había sido residual antes de acuñar lo de LaLiga de 14 y después se hizo capital: Héctor Herrera. Aún no ha vuelto. Y el equipo, sin él, no vuela igual. Deberá aprender sin embargo, Herrera no estará desde junio: hace semanas que se anunció su fichaje para la próxima temporada por los Houston Dynamo de la MLS americana. Con futbolistas como Griezmann, Correa, Suárez, Carrasco o Llorente el Atlético no encuentra la red.
Los números
El uruguayo que hace una temporada hizo 21 ésta lleva 13 a cinco jornadas del final, Llorente que hace un año hacía doble figuras, 13 goles, 12 asistencias, aún no ha visto la red, Correa lleva 12, Griezmann, 8, Cunha 6, Carrasco, 5. Todo muy repartido, todo en bajo. El João que vivía su mejor momento como rojiblanco desde que fichó por el Atlético, con 10 goles, no volverá, se ha lesionado para lo que resta de temporada. Tras el parón, el partido a partido va, casi, a cero a cero. Cero ante el City en las dos eliminatorias, cero ante el Mallorca que hizo uno y le ganó a los rojiblancos, cero ante el Granada. Ante el Alavés, nada más regresar la competición, parecía dejar atrás el equipo las curvas de los equipos en descenso y la falta de gol, LaLiga de 14 seguía carburando a pleno de victorias. Pero llegó el Mallorca y de nuevo eso, el enredo, el ovillo, las botas taponadas. Ante el City al planteamiento del Cholo también le faltó. Y ante el Granada, la última foto. La final de Copa otorga ese descanso este fin de semana que el Cholo pedía para sus jugadores. Quedan cinco finales. Y para la Champions el Atleti necesita sobre todo una cosa: el gol.