Simeone exige el último esfuerzo
El técnico del Atlético entiende que su equipo necesita un descanso mental y físico y asegura que "quien tenga mayor ilusión se va a llevar" el premio de la Champions.
El entrenador de los rojiblancos insistió después del partido en el concepto "ilusión". Tras aquel batacazo ante el Levante, hace ya más de dos meses, Gil Marín les recordó que tenían la calidad y la categoría para meterse en Champions. Ahora, con el equipo instalado en el vagón de cabeza, pero achuchado por los perseguidores, el técnico se lo recuerda: "Quien tenga mayor ilusión se va a llevar el premio". Simeone entiende que no es una cuestión de nivel, sino de estar a la altura.
El Atlético ha sumado solo cuatro puntos en un tramo de tres jornadas que parecía algo más amable que lo que viene. La derrota en Mallorca y el 0-0 con el Granada impiden al equipo distanciarse y ahora vienen curvas. El siguiente examen es en San Mamés y después, el derbi en el Wanda Metropolitano contra el Madrid, que llegará tras jugarse la semifinal de Champions con el City y quizá como campeón de Liga (o posibilidad de serlo ese día). Después, visita al Elche, prácticamente salvado, y el remate final: Sevilla en casa y Real Sociedad a domicilio. Dos rivales directos para cerrar la Liga.
Un parón para rearmarse
Para la cita en Bilbao queda más de una semana y el cuerpo técnico quiere que el parón sirva para que sus futbolistas se reenchufen. "Necesitamos estos días de descanso para renovar la energía", explicó Simeone. "Primero descansar y luego venir a trabajar con ilusión". De nuevo la ilusión como argumento. El Atlético siente el objetivo cerca, pero a la vez no termina de agarrarlo. Por eso, el club y los técnicos exigen un último esfuerzo, ya sin João Félix y sin Lemar, para lo que viene, la miniliga de cinco, el remate final de la Liga de 14.