Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Simeone concede cuatro días de descanso a sus futbolistas

El técnico ya declaró tras el Granada que veía cansados a sus jugadores. El Atlético se entrenó esta mañana y no regresará al trabajo hasta el lunes por la tarde.

Wass, Suárez y Llorente en la sesión del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Las palabras del Cholo Simeone en la sala de prensa, tras el empate 0-0 ante el Granada del miércoles, fueron meridianas, gritaban que el equipo necesita aire. "Venimos de un esfuerzo muy grande y la realidad es la que es. Hemos tenido suspensiones, lesiones y el equipo intentó llevar el partido adelante e intentar ganarlo. Nos faltó fluidez, brillantez, claridad y eso se logra cuando estás fresco". Esta mañana, en el Cerro del Espino, la plantilla rojiblanca salía a entrenar como en todos los días postpartido, titulares y suplentes divididos.

Los rojiblancos que lo fueron ante el Granada trabajaron en el gimnasio (junto a Vrsaljko y Suárez) y, el resto, sobre la hierba. Una hierba sobre la que faltaban todavía, por cierto, Herrera y Giménez, lesionados desde inicios de mes. Simeone confesó que los espera para el próximo duelo, el sábado 30 a las 21:00 horas, ante el Athletic en San Mamés.

Sin trabajo hasta el lunes

Pero esa imagen, la del Atlético ejercitándose no se repetirá hasta el lunes. Simeone concede cuatro días de descanso a sus futbolistas, añadiendo el viernes al sábado, domingo y lunes por la mañana habituales cuando no los rojiblancos no tienen fútbol el fin de semana. Ese descanso necesario que sus futbolistas necesitan tras la eliminatoria ante el City de cuartos de la Champions y partidos miércoles-sábado.

Un reset necesario para encarar con garantías lo que resta: cinco partidos de Liga ante rivales directos (Sevilla, Real Sociedad en la última jornada) sin haber cerrado el objetivo primigenio y esta temporada el único título: clasificarse entre los cuatro primeros de LaLiga para clasificarse para la próxima Champions. El lunes estará de vuelta la plantilla, por la tarde, 18:30. Y espera Simeone que dos futbolistas más: Herrera y Giménez.