NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El tercer no de Declan Rice alerta a la Premier

El West Ham está intentando retener a su capitán, pero la negativa del futbolista, que acaba contrato en 2024, le acerca a salir del club este verano.

Actualizado a
El jugador del West Ham Declan Rice durante el partido de Europa League contra el Lyon.
JEFF PACHOUDAFP

Declan Rice se ha convertido en el jugador que más valor aporta al West Ham, según Olocip. Su alto nivel esta temporada ha ayudado a que los Hammers estén séptimos en la Premier League (puesto de Conference League), y vayan a disputar las semifinales de la Europa League. Por eso el club inglés no quiere dejar escapar a su capitán, con otros equipos pendientes de su futuro. Una apuesta clara que, sin embargo, el joven centrocampista de 23 años parece no compartir: el internacional inglés ha rechazado la tercera oferta de renovación que le ha ofrecido el club, según Fabrizio Romano.

Este periodista especializado en traspasos explica que aunque Rice, que tiene contrato con los Hammers hasta 2024, siempre ha estado comprometido con el West Ham, “ahora está abierto a un movimiento este verano”. Tanto el club como el entrenador, David Moyes, siempre han afirmado que el futbolista es intocable pero, como señala Romano, el centrocampista “no firmará un nuevo contrato”.

Salga este verano o no, ya hay clubes interesados en la joven perla de los Hammers, como el Manchester City o el Manchester United. Lo que sí está claro es que, de producirse la venta, su traspaso no será barato: el West Ham pedirá 180 millones de euros a los equipos que quieran hacerse con su capitán, según informaba Daily Mail. Una cifra que le convertiría en el fichaje más caro de la Premier League, un récord que de momento tiene Jack Grealish, por el que el City pagó 117,5 millones de euros al Aston Villa.

Con un valor de 73,4 millones de euros según Olocip, su datos y rendimiento alaban el interés que tienen tanto los Hammers por retenerlo, como la competencia por hacerse con sus servicios. Además de ser el jugador que más valor aporta a su equipo, está entre los diez mejores de la Premier League en aspectos como los duelos defensivos, recuperaciones, interceptaciones y conducciones. Además, esta temporada ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en los 43 partidos que ha disputado. Sus mejores datos en un curso (todavía por terminar) desde que subiera al primer equipo en la 2017/18. Además, ya ha disputado 29 partidos con Inglaterra, en los que ha anotado dos goles.

Alerta en la Premier

Su tercera negativa a la oferta de renovación del West Ham puede hacer temer que su futuro pueda estar lejos de la competición inglesa. Aunque todavía es pronto para saber si Rice jugará en otro equipo la próxima temporada, el pasado febrero dio una entrevista en la que afirmaba que uno de sus objetivos es levantar el trofeo de la Premier League: “Creo que lo principal para mí, y siempre lo he dicho, es que no quiero tener una carrera en la que no haya ganado nada. Crecí de niño y vi a todos estos grandes jugadores ganar los grandes trofeos. Yo, como aficionado al fútbol, y también como jugador, quiero ganar lo mejor. Quiero ganar la Premier League, quiero levantar ese trofeo”.