NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Premier League tienta a Tete Morente

El extremo, de 25 años, estuvo cerca de marcharse la pasada temporada y este verano podría salir con destino a Inglaterra; Bragarnik viaja a Londres. Su cláusula: 8 millones de euros.

Actualizado a
19/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BETIS - ELCHE
 PRIMER GOL TETE MORENTE 0-1 ALEGRIA
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La buena temporada del Elche ha subido el precio de los principales activos de su plantilla. Aunque aún es pronto para adentrarse en el mercado, el club ya ha recibido el interés de diferentes equipos por alguno de sus jugadores más destacados. Además de Lucas Boyé, por quien el Sevilla es el equipo que más está intensificando su interés, el nombre de Tete Morente, autor del gol del triunfo ante el Real Betis, va a dar mucho de qué hablar. Equipos de la Premier League le vienen siguiendo desde la pasada temporada y la operación podría concretarse este verano.

Tete Morente llegó al Elche el año pasado a cambio de 500.000 euros. El jugador depositó su cláusula en el Málaga y firmó por el conjunto ilicitano un contrato de larga duración hasta 2024. Ya ha cumplido los dos primeros años con un destacado rendimiento. La temporada pasada disputó 32 partidos oficiales (uno de ellos con el Málaga, en Segunda) y anotó dos goles. El bagaje pudo ser mucho mejor, pero Escribá le dejó fuera del equipo tras un error defensivo, en un centro lateral, que originó el tanto de la derrota ante el Atlético.

Esta campaña, a falta de cinco jornadas para el final, ya ha disputado 29 partidos oficiales y ha marcado tres goles (Cádiz, Barça y Real Betis). Tete Morente, a sus 25 años, destaca por su calidad, potencia y pegada con la pierna derecha. Aún tiene margen de progresión y en el Elche, casi siempre, ha jugado pegado a la banda derecha. Le representa Promoesport, agencia con buenos vínculos con el fútbol inglés, como también los tiene Christian Bragarnik. De hecho, el empresario argentino ha aprovechado estos días para viajar a Londres y tratar diferentes asuntos relacionados con la entidad franjiverde.

La cláusula de rescisión de Tete, según ha podido saber AS, asciende a los 8 millones de euros. El Elche, que apostó fuerte por un jugador con proyección, quiso blindarle con una cláusula de rescisión. Aunque su precio es alto, el Elche y Bragarnik estarían dispuestos a negociar si el jugador quiere salir y se puede hacer caja con él.

El runrún por Tete Morente viene de la temporada anterior cuando, según diferentes fuentes, no se pudo concretar el traspaso. Ahora habrá que esperar para saber si se vende para hacer caja o se queda como otro activo más de cara al proyecto deportivo de la próxima campaña.