NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Declan Rice se postula

En una entrevista con Gary Neville, el futbolista inglés apuesta por continuar su carrera en Inglaterra, donde desea ganar todos los títulos. Suena para United o Chelsea.

Actualizado a
Declan Rice se postula
CARL RECINEAction Images via Reuters

Declan Rice, estrella del West Ham, ha concedido una entrevista a The Overlap y Gary Neville, en la que ha orientado su futuro profesional. Por sus palabras, parece que está lejos de continuar en su actual club, pese a que, a día de hoy, navega en la cuarta posición de la Premier League en una nueva temporada brillante. Sin embargo, sus metas son más altas y no esconde cuáles son sus objetivos. Unos propósitos que parecen imposibles de cumplirse si no afronta un nuevo reto en otra entidad.

"Creo que el principal para mí, y siempre lo he dicho, es que no quiero tener una carrera en la que no haya ganado nada. Crecí de niño y vi a todos estos grandes jugadores ganar los grandes trofeos, como tú (Neville, el entrevistador), que ganó la Premier League tantas veces y la Champions League. Yo, como aficionado al fútbol, y también como jugador, quiero ganar lo mejor. Quiero ganar la Premier League, quiero levantar ese trofeo".

No se queda ahí: "También quiero ganar la Liga de Campeones. Quiero ganar la Copa FA y la Copa de la Liga, incluso cosas con Inglaterra. Quiero ganarlo todo. Como futbolista, si no tienes esa ambición no sé para qué juegas. Son los mejores momentos de tu vida cuando ganas ese tipo de trofeos. Quiero tener esas experiencias de ganar trofeos y ser lo mejor que pueda".

Pese a que Rice posteriormente confirma que él no lee la prensa y no le hace caso a los rumores, de sus palabras se pueden sacar dos consecuencias: por el momento, parece que su ambición no es compatible con el West Ham, que está lejos de pelear por los títulos. Pero sí hace especial énfasis en todos los títulos que se pueden ganar en Inglaterra. Es decir, pese al interés de otros grandes continentales, él desliza que quiere continuar su carrera en la Premier League a toda costa.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Declan Rice es del interés de todos los grandes. En la prensa británica, ya ha sonado para Manchester City, Chelsea, Manchester United o Newcastle. A priori, los de Guardiola están más centrados en la búsqueda de un delantero y ya apostaron por el otro gran talento de la Premier: Grealish. El Newcastle, por su parte, no parece responder a la ambición del talentoso centrocampista: el West Ham pelea por la Champions, ¿lo hará el nuevo proyecto inglés la próxima temporada? Todo apunta a que aún no.

Por otro lado, el Chelsea tiene capital y busca seguir mejorando su plantilla tras varios fichajes a priori fallidos como Ziyech o Romelu Lukaku. El United también tiene el suficiente potencial económico como para acometer una operación de esas características, además de urgencia por reforzar el centro del campo. A buen seguro, Rice será uno de los nombres del mercado. Pero el West Ham lo tiene claro y no le dejará salir por menos de cien millones de euros. Es un precio razonable para uno de los reyes de la generación joven de Inglaterra. Además, tiene contrato hasta 2024 y con posibilidad de equipo para ampliar hasta 2025. Mientras los rumores se suceden, Rice se postula.