NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Traspaso récord por Declan Rice

El Manchester United, equipo que lidera la carrera por el fichaje del centrocampista inglés, ya sabe que los 'Hammers' pedirán 180M de euros por su capitán.

Actualizado a
Traspaso récord por Declan Rice

El West Ham es consciente, con Declan Rice, del futbolista que tiene en sus filas. Un jugador capaz de liderar al equipo en una de las mejores temporadas de su historia, clasificado para los cuartos de final de la Europa League y en la pelea por los 'puestos Champions' en la Premier League, pero que, también a raíz de su gran rendimiento, ha despertado el interés, y desde hace tiempo, de todos los grandes equipos de Inglaterra.

Brillando tanto en las competiciones domésticas como europeas, y asentado en la selección nacional a las órdenes de Gareth Southgate, el centrocampista y capitán de los Hammers está preparado para dar un paso más en su carrera. Es por eso que el equipo de David Moyes se ha apresurado a tasar al futbolista de 23 años con el objetivo de ahuyentar a sus pretendientes, o al menos posponer lo máximo posible la venta de su jugador franquicia.

Las 150M de libras, unos 180M de euros, que exigirá el cuadro londinense a los equipos interesados en Declan Rice, según informa el diario británico Daily Mail, convertirían al futbolista inglés en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, superando en 60M de euros lo que pagó el Manchester City al Aston Villa por Jack Grealish el pasado verano. El más caro de Inglaterra, y el tercero de la historia. Y es que, con las cifras que maneja la prensa inglesa, tan solo Neymar y Kylian Mbappé superarían el hipotético traspaso de Declan Rice.

Pero para que Declan Rice termine marchándose de Londres, o al menos el equipo Hammer, tendrá que haber algún equipo dispuesto a poner esos 180M de euros encima de la mesa del West Ham. En el Daily Mail afirman que el equipo que lidera la batalla por el centrocampista inglés es el Manchester United, que ve a Declan Rice como el relevo ideal de Paul Pogba. El francés, que está cada vez más cerca de abandonar Old Trafford este verano como agente libre, necesitará un reemplazo. Así mismo, el Chelsea, equipo del que salió Rice cuando apenas tenía 14 años, también estaba en la pelea, pero los problemas derivados de las sanciones a su todavía dueño Roman Abramovich le han dejado en un segundo escalón.

Comparativa entre Declan Rice, jugador del West Ham, y Paul Pogba, jugador del Manchester United.
Ampliar
Comparativa entre Declan Rice, jugador del West Ham, y Paul Pogba, jugador del Manchester United.BeSoccer

Aunque el West Ham quiere retener a su capitán el máximo tiempo posible, más pronto que tarde los Hammers tendrán que darle salida si no quieren terminar perdiendo a su estrella por una cantidad menor de la prevista. El contrato de Rice con el conjunto de Londres expira en 2024, pero este no quiere ampliarlo. Es por eso que al West Ham le restan los veranos de 2022 y 2023 para sacar tajada de uno de los jugadores con más y mejor cartel del fútbol inglés.