CELTA b

Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros al Celta por la invasión en el derbi de 1ª RFEF

Un numeroso grupo de aficionados locales saltó al césped a la conclusión del duelo con el Depor. Esta sanción se uniría a los 1.503 euros impuestos por el Juez Único de Competición.

La Comisión Nacional Antiviolencia, dependiente del Ministerio del Interior, ha elevado una propuesta de sanción de 30.000 euros al Celta por permitir que un numeroso grupo de seguidores locales invadiera el terreno de juego a la conclusión del partido entre el filial celeste y el Deportivo. Esta multa se sumaría a la de 1.503 euros que el Juez Único de Competición impuso al club vigués por los incidentes registrados en el derbi de 1ª RFEF disputado en Balaídos el pasado 27 de marzo.

Según la nota de Interior, los aficionados del Celta B “se dirigieron a la zona en la que se encontraban los aficionados del equipo visitante, frente a los que profirieron todo tipo de gestos de provocación e graves insultos. Los seguidores del Deportivo de La Coruña respondieron con el lanzamiento de trozos de asiento de plástico procedentes de las butacas del estadio hacia el terreno de juego”.

El partido entre olívicos y herculinos, que se resolvió con victoria local por 2-1, fue declarado de Alto Riesgo. Eso no impidió que se registraran incidentes desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, cuando se jugó el encuentro. La invasión del césped de Balaídos provocó que la UIP (Unidad de Intervención Policial) tuviera que actuar. Los antidisturbios cargaron con sus porras contra el nutrido grupo de aficionados que había burlado el dispositivo de seguridad del club. La aglomeración se disolvió de inmediato y sin heridos

Lo más visto

Más noticias