NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B 2 - DEPORTIVO 1

La invasión en el derbi de 1ª RFEF se queda en multa económica

El acuerdo adoptado por el Juez Único de Competición no especifica la cantidad que deberá abonar el Celta por los incidentes en Balaídos, pero la sanción máxima son 3.006 euros.

Invasión del terreno de juego de Balaídos a la conclusión del partido entre el Celta B y el Deportivo
SALVADOR SASDIARIO AS

El Celta B podrá jugar su próximo partido como local en Balaídos. La invasión de campo que se registró el pasado domingo a la conclusión del derbi de 1ª RFEF contra el Deportivo solo ha recibido una sanción económica. En los acuerdos adoptados por el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se cataloga lo sucedido en el estadio vigués como una infracción de los ‘Deberes propios de la organización de partidos’ (artículo 86).

En esta resolución no se especifica la cuantía de la multa, que puede ir desde los 602 a los 3.006 euros. Los aficionados del Celta no han tardado en reaccionar con ironía en las redes sociales. Dado que las entradas costaban 20 euros y a Balaídos acudieron 600 aficionados del Deportivo, indican que la entidad olívica ingresó 12.000 euros con los que podrá pagar esta sanción y las de los próximos años.

La invasión del césped de Balaídos, tras la victoria local por 2-1, provocó que la UIP (Unidad de Intervención Policial) tuviera que actuar. Los antidisturbios cargaron con sus porras contra el nutrido grupo de aficionados que había burlado el dispositivo de seguridad del club, pese a tratarse de un encuentro declarado de alto riesgo, y se había dirigido a la esquina del terreno de juego donde en la zona alta del graderío se encontraban los seguidores visitantes. La aglomeración se disolvió de inmediato y sin heridos.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción, conforme a lo establecido en la la Ley del Deporte, a más de 100 hinchas de ambos equipos por los altercados producidos tanto dentro como fuera del estadio. Estas personas se enfrentan a multas que pueden oscilar entre 150 euros y los 650.000 euros en el caso de infracciones "muy graves".

En el aspecto deportivo, el Juez Único impone un partido de sanción al deportivista Alberto Quiles y suspende por dos partidos a Raúl García ‘Ruly’, portero suplente del Celta B, expulsado por su actitud en el banquillo.