NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carvalho, el último hallazgo de Klopp

Es el jugador revelación de esta temporada en Inglaterra, tras despuntar con el Fulham. Pero el entrenador del Liverpool le sigue desde hace tiempo y cerrará su incorporación.

Inglaterra
Carvalho, el último hallazgo de Klopp
DYLAN MARTINEZREUTERS

Rodák buscó en largo a Mitrovic, que peinó el balón hasta que llegó a Kebano en la banda izquierda. En ese momento, Fábio Carvalho empezó a acelerar, se desquitó de su par y entró con mucha osadía en el área, donde recibió el pase mordido de Kebano y puso la puntera para hacer el 2-0 en Craven Cottage. Era el gol de la sentencia, el gol que daba el ascenso a Premier League al Fulham y el gol que confirmaba a Carvalho como un talento en ciernes.

Mientras tanto, a 215 millas, las que separan el estadio del Fulham con Anfield Road, Jürgen Klopp disfrutaba con la goleada por 4-0 de su equipo, el Liverpool, al Manchester United. Un buen presagio para el conjunto red, que encara con optimismo su futuro, que compartirá precisamente con Fábio Carvalho...

Carvalho, el último hallazgo de Klopp
Fabio Carvalho

"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro", escribía Orwell, y Klopp, como buen lector del autor británico, ha seguido esta consigna: el invierno anterior estuvo punto de cerrar la incorporación de Carvalho, pero por problemas de última hora su fichaje se frustró.

El movimiento del Liverpool, no obstante, sirvió para convencer al jugador de 19 años, al que el Fulham retuvo unos meses más, pero que este verano fichará por el equipo red, que pagará al conjunto londinense cinco millones de euros más variables a modo de compensación. Cinco millones que suponen, además, una inversión a largo plazo para Klopp, que lleva siguiendo al jugador desde hace muchos meses.

Una especie protegida

Con diez goles y siete asistencias en su haber, Fábio Carvalho es el gran favorito para alzarse con el trofeo a mejor jugador joven de la English Football League (EFL). Aunque para este reconocimiento no sólo se han tenido en cuenta sus números, también su trato con el balón, al que mima desde la posición de enganche, donde arranca en velocidad, filtra a sus compañeros y finaliza, porque sabe escoger el momento justo para pisar el área rival.

La posición de mediapunta está en peligro de extinción, pero Carvalho es una especie protegida, y en el Fulham ha conseguido hacerse su hueco. Tampoco encuentra problemas volcado a una banda, así que las categorías inferiores de la selección inglesa y la portuguesa se lo rifan. La última en beneficiarse de sus problemas burocráticos ha sido la sub 21 lusa, que espera convencerle, como ha hecho Klopp, para que juegue en su equipo.