NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FULHAM 3- PRESTON 0

El Fulham vuelve a la Premier

El club de Craven Cottage asciende a la primera división inglesa después de su descenso hace menos de un año. Mitrovic ha sido la gran estrella del líder de la Championship.

Actualizado a
El Fulham vuelve a la Premier
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Craven Cottage vibró una noche más con su equipo. El Fulham barrió en la primera mitad a Preston North End por 3-0 y confirmó su retorno a la Premier League. Un viaje de ida y vuelta después de descender hace menos de un año, el pasado 10 de mayo de 2021. Pero los 'cottagers' se repusieron, y desde el comienzo de esta campaña, se convirtieron en los líderes de la Championship.

Por eso, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la segunda división inglesa, el Fulham ha cosechado 86 puntos que le sitúan como el primero de la clasificación y le permiten ascender directamente a la Premier League al estar 13 puntos por encima del Huddersfield, en tercera posición, que obliga a jugar play off de ascenso.

En los últimos cinco años, el Fulham ha encadenado descensos con ascensos de la Premier League, donde no ha conseguido mantenerse por más de una temporada. "Es el epítome de un yo-yo", resumían con humor en The Times, pero el equipo londinense quiere romper esa dinámica, y ha confiado esa tarea a Aleksander Mitrovic.

Los nombres propios del ascenso

Mitrovic ha sido el mejor jugador de la Championship esta campaña, y por si aún quedan dudas, solo hay que echar un vistazo a sus goles: 40. Un récord en la categoría de plata del fútbol inglés, donde el Fulham ha sido muy superior al resto de sus rivales, en gran parte, por el papel del recio delantero.

Pero Mitrovic no ha estado solo, y si no hubiera sido por la vorágine de goles del serbio, otro de los que podría haber competido por el 'Player of the season' de la Championship sería Harry Wilson. Un centrocampista tan preciosista como efectivo que llegó en verano al oeste de Londres y ha logrado diez goles y 14 asistencias en lo que va de temporada.

Aunque si se habla de nombres propios también hay que mencionar a Fábio Carvalho. La perla anglo-portuguesa es el claro favorito para el trofeo a mejor jugador joven de la EFL (English Football League) y ha deslumbrado hasta el mismísimo Jürgen Klopp, que el próximo verano le fichará para su Liverpool. Ya lo intentó en invierno, pero su contratación se frustó el último momento, para fortuna del Fulham, que ya es de Premier League.