NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - VILLARREAL

Pau Torres: "El Liverpool es favorito, pero también lo eran Juve y Bayern"

El defensa del Villarreal, tras ponerle su nombre a la Ciudad Deportiva Municipal, repasó el momento del equipo y la semifinal de Champions.

Actualizado a
24/04/22 VILLARREAL  
 EL AYUNTAMIENTO HA DADO EL NOMBRE DE PAU TORRES A LA CIUTAT ESPORTIVA MUNICIPAL 
 PAU TORRES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Pau Torres vivió ayer un día muy especial, ya que se le puso su nombre a la Ciudad Deportiva Municipal de Vila-real. Un día muy emotivo para el joven defensa, que tras el acto institucional, repasó el momento del equipo y la semifinal ante el Liverpool. Torres da al equipo inglés como favorito, pero apunta que también lo eran Juventus y Bayern. Además, es consciente de que el Liverpool será más humilde que fueron los alemanes.

Ya tiene una Ciudad Deportiva a su nombre, ¿cómo se siente?

Era algo que no hubiera pensado nunca. Estoy muy contento y agradecido tanto al alcalde como el al resto de partidos políticos por llevar a cabo esta iniciativa. Estoy muy orgulloso por tener mi nombre en la ciudad deportiva y colaborar a que los niños tengan un espíritu deportivo.

Y ahora el Liverpool, ¿cómo lo ven?

Es un rival que todos sabemos lo que le caracteriza, con delanteros que corren muy bien al espacio y saben muy bien a lo que juegan. Tienen prácticamente los mejores jugadores del mundo. Y vienen de ganar al Manchester United fácil, el otro día al City. Pero nosotros nos estamos adaptando muy bien a los rivales que se nos ponen delante en esta competición.

El Bayern era una potencia en ataque, y ahora el Liverpool. ¿Qué rival esperan?

Creo que el Bayern atacaba con más gente. El Liverpool lo hace más directo cuando roba con los de arriba, ellos te buscan rápidamente los espacios a la espalda. Creo que será un partido diferente, en el que habrá que controlar estos espacios cuando ellos tengan la oportunidad de hacer pases. Tienen grandes pasadores tanto en el centro del campo como en los laterales, por lo que habrá que estar muy concentrados. Habrá que hacer un buen resultado en la ida para poder soñar de cara a la vuelta"

Parece que ellos están en su mejor momento...

Sí, por eso ahora mismo son los claros favoritos de la eliminatoria, ya que están muy en forma. Parece que no están y a la mínima aprovechan cualquier fallo. Tenemos que saber a quien nos enfrentamos y no pasa nada por reconocer que son favoritos. Pero también lo eran la Juve y el Bayern. Estamos aquí para prepararlo, trabajarlo y seguir dando sorpresas.

Ya han parado a Vlahovic y a Lewandowski. Ahora toca parar a Salah…

Sí, a Salah, Mane, Diego Jota, Luís Díaz...son muchos y todos muy buenos. Cada uno con sus características pero todos con el común de la velocidad, son muy peligrosos con espacios. Habrá que estar muy atentos y defender en equipo, que eso nos está dando muchas cosas. A partir de ahí debemos ser muy efectivos y, llevar el partido hacia dónde queremos.

Nadie les da como favoritos. ¿Eso les motiva más?

Pues sí. Al final no tenemos nada que perder, más bien al contrario. Tenemos mucha hambre de hacer grandes cosas. Seremos menos sorpresa porque venimos de eliminar a Juve y Bayern, con lo que el Liverpool será un poco más humilde de lo que fue el Bayern y lo preparará a conciencia sabiendo lo que hemos logrado en las otras eliminatorias.

Anfield es una caldera. ¿Les preocupa eso?

No, ya jugamos en el Allianz ante más de 70 mil espectadores. Es cierto que Anfield es único, con un ambiente que tenemos ganas de vivir. Somos unos afortunados de poder vivirlo y hay que aprovechar la ocasión, ya que son cosas que quizás no vuelvan.

Sigue sonando para salir del Villarreal. ¿Sabe algo de posibles ofertas?

No, este año estoy centrado en el club, tengo contrato en el club de mi pueblo que me está permitiendo vivir algo único como unas semifinales de Liga de Campeones. Todo el mundo querría disfrutar de estas ocasiones con el equipo de su vida, por lo que soy muy afortunado por poder vivirlo.