LIVERPOOL 4 - MANCHESTER UNITED 0
Demasiado Liverpool para tan poco United
Los tres delanteros titulares de los reds marcaron y asistieron en el triunfo frente al Manchester United. Cómodo y fácil para auparse al primer puesto de la Premier League.
En Inglaterra, un ‘ringer’ es el jugador que alguien invita a última hora a una pachanga. Alguien que no conoce a sus compañeros, ni ellos lo conocen a él. Medida de emergencia. El Manchester United salió a Anfield con once futbolistas que no parecían haber jugado nunca juntos. Los ‘ringers’. Rangnick complicó aún más la tarea apostando por una defensa de cinco. No acostumbra a hacerlo. Pese a la sobrepoblación en la zaga visitante, el Liverpool encontró espacios sin problemas. Uno de los partidos más complicados, a priori, de los de Klopp hasta el final de liga terminó siendo un entrenamiento más. Aunque válida para sumar tres puntos y ascender al primer puesto, aunque sea hasta que el Manchester City reciba al Brighton el miércoles.
Cinco minutos bastaron para que los locales abrieran el marcador. A los cinco minutos, el Manchester United ya había tenido suficiente. Una rápida combinación en el centro del campo permitió que el Liverpool pusiese la directa. Hasta tres futbolistas llegaron completamente solos al área, y Luis Díaz fue asistido por Salah. Gol. Pogba fue sustituido a los nueve minutos. Se marchó cojeando. Poco antes, ambas aficiones aparcaron sus diferencias para mandar su apoyo a Ronaldo, el gran ausente de la muerte tras el fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba junto a su pareja. Solo hubo 60 segundos de tregua.
Salah llevaba un mes sin marcar, pero aprovechó las facilidades que encontró para redimirse. En una jugada más propia de una práctica, el egipcio vio puerta. Dos toques por jugador al principio, uno al llegar al balcón del área. Allí, Mané pinchó la pelota fantásticamente para encontrar a su compañero y abrir brecha. Díaz arrancó en fuera de juego cuando marcó nuevamente a los 34 minutos. No valió. Un alivio para el Man United, que amagó con presentarse a la cita. Amagó. Mané les bajó los humos con el tercer tanto en el 68, y Salah repitió en el 85. Thiago fue otro de los destacados. Un director de orquesta de lujo. Vaya curso. Vaya ovación. El Liverpool es el nuevo líder, hasta esta noche como mínimo, cuando el Man City reciba al Brighton con dos puntos menos que los reds. Sigue el mano a mano por la Premier.
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 32 Matip
- 26 A. Robertson
- 6 Thiago (79')
- 14 Henderson
- 3 Fabinho (85')
- 11 Salah x2
- 23 Luis Díaz (69')
- 10 Mane
- Banquillo
- 5 Ibrahima Konate
- 62 Caoimhin Kelleher
- 17 Curtis Jones
- 12 Joe Gomez
- 20 Diogo Jota (69')
- 7 Milner (85')
- 27 Divock Origi
- 8 Naby Keita (79')
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 1 De Gea
- 5 Harry Maguire
- 4 Jones (45')
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 29 Wan-Bissaka
- 31 Matic
- 6 Pogba (9')
- 20 Diogo Dalot
- 36 Anthony Elanga (83')
- 10 Rashford
- 18 Bruno Fernandes
- Banquillo
- 25 Jadon Sancho (45')
- 46 Hannibal Mejbri (83')
- 39 McTominay
- 3 Eric Bailly
- 26 Dean Henderson
- 14 Jesse Lingard (9')
- 75 Alejandro Garnacho
- 27 Alex Telles
- 8 Mata
Cambios
Jesse Lingard (9', Paul Pogba), Jadon Sancho (45', Phil Jones), Diogo Jota (69', Luis Díaz), Naby Keïta (79', Thiago), Hannibal Mejbri (83', Anthony Elanga), James Milner (85', Fabinho)
Goles
1-0, 4': Luis Díaz, 2-0, 21': Salah, 3-0, 67': Mane, 4-0, 84': Salah
Tarjetas
Arbitro: Martin Atkinson
Arbitro VAR: Paul Tierney, Harry Lennard
Naby Keita (84',Amarilla) Hannibal Mejbri (87',Amarilla) Bruno Fernandes (88',Amarilla)