NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS-VALENCIA

El reparto quirúrgico de los minutos de Bordalás antes de la final

Sólo Gayà (120) ha jugado más de 90 minutos en los 12 días previos al partido contra el Real Betis del próximo sábado. El resto de los titulares llegan descansados a la cita.

Actualizado a
Gayà, Racic, Mosquera, Yellu y Marcos André.
DAVID GONZALEZ

No hay duda de que José Bordalás lleva preparando la final de la Copa desde hace varias semanas. Lo ha dicho en cada rueda de prensa: "No vamos a correr riesgos innecesarios": Y lo ha llevado al terreno de juego. Ningún jugador va a llegar cargado de minutos a la final de La Cartuja. El laboratorio del equipo de Bordalás ha funcionado en este sentido. De hecho, del probable once que saque Bordalás el sábado, sólo Gayà habrá superado la barrera de los 90 minutos en los últimos dos partidos, o lo que es lo mismo 12 días antes de la final.

El último día que Bordalás hizo una alineación sin pensar en la final fue ante el Rayo. De hecho, se arrepintió porque Paulista acabó lesionado. Ahora, el hispano-brasileño trabaja a contrarreloj para llegar a la final. Pues bien, en los dos partidos (Osasuna y Villarreal) que estaban por medio de la final, nadie (de los que optan a la titularidad) ha disputado más de 90 minutos. La excepción es Gayà, que salió de una lesión, y su plan era llegar rodado a la final de Copa. Por eso, ha disputado 120 minutos en estos dos partidos: 85 ante el Osasuna y 35, ayer, ante el Villarreal.

El resto no han pasado de los 90 minutos. Mamardashvili, Foulquier, Guillamón, Guedes y Hugo Duro disputaron los 90 minutos ante el Osasuna y ante el Villarreal no saltaron al campo. Diakhaby (85 minutos ante Osasuna) y Bryan Gil (74) tampoco jugaron en La Cerámica. Carlos Soler, en cambio, jugó 8 minutos contra el Osasuna y 55 contra el Villarreal, 63 en total. Thierry, en cambio, no jugó ante el Osasuna y ayer disputó 64 minutos. Alderete no jugó ninguno de los dos partidos. Jugadores que pasaron de los 100 minutos son los que tienen pocas papeletas de ser titulares en La Cartuja: Ilaix (100 minutos), Marcos André (125), Hélder Costa (155) y Racic (167).