BARCELONA 0 -CÁDIZ 1 |

Aprobados y suspensos del Cádiz: victoria histórica y titánica

Un gol de Lucas Pérez dio la victoria a los cadistas que, además, salen del descenso. El gran esfuerzo del equipo tuvo recompensa.

RODOLFO MOLINADIARIO AS

1. Conan. Superlativo y crucial. El portero argentino, tan poco académico en sus paradas como efectivo, dio medio triunfo al Cádiz deteniendo el asedio culé

36. Raúl Parra. El cantero fue la mayor sorpresa de un once plagado de novedades, pero no se le vieron las costuras ante Ferrán, primero, y Depay, después.

23. Luis Hernández. Junto a Pacha, el único habitual en la defensa de los cadistas hoy. El único borrón de su partido fue la amarilla que vio en el primer tiempo. Impecable en lo demás.

3. Fali. Sin muchos minutos en los últimos meses, el valenciano volvió a edificar un muro en la zaga cadista a base de pundonor y sobriedad defensiva.

22. Pacha Espina. Sufrió e hizo sufrir. El uruguayo tuvo problemas para maniatar a un Dembelé estelar, pero no dudó a la hora de sumarse al ataque en cada acometida gaditana.

8. Álex Fernández. El madrileño dejó de lado la varita mágica y, como el resto de sus compañeros, se puso el mono de trabajo. Sirvió el centro a Sobrino que terminó en el gol de Lucas Pérez.

6. José Mari. No fue el que más brillo en el ya de por sí sobresaliente actuación del equipo de Sergio hoy, pero hizo ese trabajo sucio a la perfección. A los 62 minutos, fue cambiado.

2. Jonsson. Robó, creó y, además, se sumó al ataque en cuanto tuvo oportunidad. El danés se fue en el minuto 77 tras un grandísimo esfuerzo tras varias jornadas de inactividad.

7. Salvi Sánchez. El de Sanlúcar fue ese Salvi de siempre: eléctrico, trabajador y con veneno. El desgaste físico fue notable y a la hora de partido tuvo que ser cambiado.

21. Rubén Sobrino. El gol ante el Villarreal despertó otro Rubén Sobrino y su actuación en el Camp Nou la confirmó. Tuvo potencia, mordiente y suyo fue el remate que dio el gol a Lucas Pérez.

25. Lucas Pérez. El gallego falló un mano a mano y, lejos de amilanarse, se agrandó. Estiró al equipo, dio oxígeno con su juego de espaldas y metió el histórico gol del Cádiz a los dos minutos de volver de vestuarios.

Desde el banquillo

14. Iván Alejo. El extremo volvió a ser revulsivo del Cádiz no dejando de surtir centros a los delanteros. Además, estuvo muy cerca de ampliar la ventaja estrellando el balón en la madera.

24. Fede San Emeterio. Cuando el muro gaditano empezó a desmoronarse, el mediocentro dio trabajo y sacrifico para aportar aire a los suyos y llevarle hasta el triunfo.

15. Akapo. El ecuatoguineano entró para doblar un lateral derecho donde Parra necesitó ayuda en los minutos finales. Como siempre, un motor incombustible en tareas defensivas.

32. Chust. El titularísimo de Sergio vio el inicio del partido desde el banquillo, pero cuando entró terminó de apuntalar la defensa de azulón y cortó varios balones decisivos.

19. Arzamendia. El lateral fue algo más que un cambio para perder tiempo. Como el resto de sus compañeros se esforzó hasta el final para llevar el Cádiz a la victoria.

Sergio González: El técnico dio la sorpresa dando entrada a un gran número de suplentes, pero su plan, el de edificar un Cádiz trabajador y contragolpeador, dio resultado hasta llevar a su equipo a la primera victoria en el Camp Nou de su historia.

Lo más visto

Más noticias