NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rüdiger descarta otro destino

Los representantes del central alemán se han reunido con el United para valorar su llegada, pero la situación clasificatoria de los 'red devils' le ha echado para atrás.

Actualizado a
Rüdiger descarta otro destino

Antonio Rüdiger sigue sin decidir su futuro a poco más de dos meses para que quede libre. Las ambiciones económicas y deportivas del alemán están complicando más de la cuenta la búsqueda de su futuro equipo a uno de los mejores centrales del mundo, vital para el Chelsea en la consecución de la Champions League la pasada temporada.

Los agentes del central siguen con su ronda de reuniones con los grandes clubes europeos para encontrar un destino para su cliente. Sin embargo, ninguna de las conversaciones que ha mantenido con clubes como el Barça u otros equipos de la Premier han dado sus frutos. De hecho, según informa Manchester Evening News, el central alemán ha rechazado al United y tampoco va a renovar con el Chelsea, que no puede ofrecerle un nuevo contrato por la situación derivada de las sanciones a Roman Abramovich.

Los representantes del futbolista se habrían sentado a negociar una posible llegada del alemán a los 'red devils', pero el hecho de que parezca complicado que se clasifiquen para Champions ha echado para atrás al defensa. Esto supone un alivio para el capitán del club de Mánchester, Harry Maguire, objeto de críticas durante toda la temporada y que habría visto peligrar su puesto en la plantilla con la llegada del central del Chelsea.

Más peligro para Varane que para Maguire

La llegada del central alemán al United habría supuesto un peligro añadido para Raphael Varane. El francés, que no está teniendo continuidad en el United por las lesiones y por el bajo rendimiento que ha dado cuando ha estado disponible, podría ver modificado su status con la llegada de Ten Hag al banquillo, al igual que Harry Maguire.

De hecho, según la Inteligencia Artificial de Olocip, el inglés sería el gran beneficiado del técnico neerlandés a Old Trafford. Según la IA, su valor total en el equipo pasaría a ser del 99, prácticamente el máximo que se puede obtener. Ten Hag acostumbra a jugar con un esquema de 4 defensas y ahí Maguire sería 'capitán general' con un valor de 99 en construcción de juego, de 98 a nivel ofensivo y de 80 a nivel defensivo.

Además, lo haría en la posición donde más ha jugado a lo largo de su carrera, como central izquierdo, mientras que Varane y Maguire pelearían por el puesto de central derecho. Según la IA, el francés acumularía un valor de 64 para su equipo (67 de construcción de juego, 68 de ofensivo y 60 de defensivo), mientras que el alemán se situaría dos puntos por debajo (89 de construcción de juego, 74 de ofensivo y 27 de defensivo).

Por tanto, aunque el valor defensivo que aportaría Varane a un United entrenado por Ten Hag sería muy superior al de Rüdiger, la mayor aportación del alemán en términos ofensivos y de construcción de juego le darían probablemente la ventaja con un entrenador que apuesta más por el juego ofensivo y el buen trato de balón que por el estilo defensivo.

Comparativa entre Varane, Rüdiger y Maguire con la llegada de Ten Hag al Manchester United.
Ampliar
Comparativa entre Varane, Rüdiger y Maguire con la llegada de Ten Hag al Manchester United.Olocip