NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça presiona a Araújo con Rüdiger

El club se reúne en Barcelona con el agente del central del Chelsea para sondear su situación en el caso de que el defensa uruguayo no acabe renovando.

Actualizado a
El Barça presiona a Araújo con Rüdiger
Tom JenkinsGetty Images

"Rüdiger sólo tiene sitio si se van Piqué o Araújo". Así de contundente se han mostrado desde el club cuando en AS hemos preguntado por la reunión, desvelada por el canal británico 'Sky', del agente del central del Chelsea, Sahr Senesie, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff el miércoles por la noche en un hotel de Barcelona.

Descartado totalmente que Piqué cuelgue las botas, al menos de cara a la próxima temporada, todas las miradas se dirigen hacia Araújo y su futuro, que continúa en el aire. Y es que si bien la renovación de Gavi va viento en popa y podría oficializarse en los próximos días, la del central uruguayo avanza mucho más lentamente y con varios obstáculos por el camino, sobre todo tras filtrarse las cifras que cobrará Andreas Christensen en el Barça, cercanas a los seis millones de euros, cuando según señala el entorno de Araújo, la oferta del Barça se sitúa entorno a los cuatro millones.

En todo caso, desde el Barcelona se considera esta mejora como muy sustancial: el sueldo de Araújo es ahora mismo de un millón de euros, por lo que se cuatriplicará de esta forma su ficha.

Los agentes de Araújo han filtrado que cuentan sobre la mesa ofertas millonarias de clubes de la Premier, como el Manchester United, que superan los ocho millones, como medida de presión para que el Barcelona aumente su oferta.

Pues bien, el club ha movido ficha, pero en un movimiento totalmente inesperado, ya que se ha reunido con el agente de Antonio Rüdiger para sondear su situación. Hay que recordar que el central del Chelsea acaba contrato esta temporada y llegaría libre. En todo caso, su sueldo es totalmente inabordable para los límites salariales del Barcelona, y más teniendo el cuenta el 'fair play', ya que según desveló el Real Madrid, antes de rechazar al jugador, pedía 12 millones limpios.

La sensación que transmite esta reunión urgente entre Rüdiger y el Barcelona, publicitada por un canal de televisión británico, es de una escenografía que interesa a todas las partes. Por un lado, al jugador alemán, para agitar el avispero, y, por otro, a la entidad catalana, para enviar un claro mensaje a los agentes de Araújo de que tienen otras alternativas en el caso de que se mantengan tan intransigentes en sus peticiones.

En todo caso, desde el club se sigue transmitiendo un claro mensaje de optimismo respecto a la renovación de Araújo, sobre todo porque el deseo y prioridad del jugador es seguir en el Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?