NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás sobre el arbitraje: "Confío en que en la final no ocurra lo que hemos vivido esta temporada"

El técnico señaló que han sido "perjudicados" esta temporada varias veces, pero que confía que en la final de Copa no suceda así. Para él, el Villarreal es un "ejemplo" para todo el fútbol.

Actualizado a
Bordalás sobre el arbitraje: "Confío en que en la final no ocurra lo que hemos vivido esta temporada"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

El Valencia juega mañana frente al Villarreal, pero es innegable que Bordalás y sus futbolistas tienen un ojo, si no los dos, en la final de Copa del sábado. De hecho, el propio entrenador no esconde lo que es una realidad, que "el partido ante el Villarreal es importante, pero una final es algo histórico" y que no van "a correr riesgos mañana pensando en al final". Más claras imposible las palabras de un entrenador que volvió a incidir en las polémicas arbitrales que han salpicado a su equipo esta campaña: "Esperemos que en la final no nos ocurra lo que nos viene ocurriendo con los arbitrajes durante la temporada"

Última oportunidad a Europa: "Sabemos que está difícil, pero es una oportunidad. Lo vamos a aforntar con el máximo interés, sabiendo que nos enfrentamos a un grandísimo equipo, el actual semifinalista de Champions".

Convocatoria: "Hay opciones de que los jóvenes entren en la convocatoria y no es el momento de asumir riesgos innecesarios. Lato por precaución no ha entrenado, Paulista está en ese proceso de recuperación para ver si podemos tenerle para la final de Copa. Algunos jugadores están con molestias, Foulquier sancionado...Aunque de aquí a mañana todavía podemos recuperarles".

Preparación del partido: "Es complicado porque está claro que el partido del próximo sábado no es un partido cualquiera, lo de mañana es un derbi que también es un partido importante, pero lo del sábado es una final. No vamos a asumir riesgos. No es momento de lamentarnos porque se juegue mañana, es una semana importantísima y un momento histórico para el Valencia, no vamos a correr riesgos"

Guedes: "Estará en condiciones para la final, por supuesto que sí. Está bastante bien, de hecho él ha entrenado por voluntad propia para ver sus sensaciones. Después del rato que ha estado con sus compañeros sus sensaciones han sido notablemente mejores".

Preocupación con el arbitraje como dijo Gayà: "José es un hombre con experiencia y lo que comentó es por lo que viene ocurriendo durante la temporada con acciones que nos han perjudicado claramente. El partido del pasado fin de semana hubo decisiones que marcaron el resultado final. No es la primera vez que nos ocurre. Una final es un partido muy importante, tenemos plena confianza de que en la final no nos va a ocurrir lo que nos viene ocurriendo con los arbitrajes durante la temporada".

Se le está haciendo la temporada larga al Valencia: "Indudablemente sí, porque tienes que ir gestionando el equipo pero mirando de reojo la importante cita del día 23. Nos hubiera gustado que hubiese sido la final mucho antes, pero el calendario es el que es tanto para nosotros como para el Betis".

Gestión emocional de cara a la final: "Estamos felices y responsabilizados, es una gran cita y un momento histórico que llevamos esperando desde hace semanas. Sabemos lo importante que es el Valencia para nuestra afición y lo importante que es la afición para el Valencia, tenemos que dar el 100% el sábado. Yo llevo poco tiempo en el Valencia pero me atrevo a decir que lo mejor que tiene es su afición. A mi me ha sorprendido desde el primer día, pues sin darle los resultados que se merecen está ahí apoyando e ilusionadísima".

Gestión personal: "Yo a los jugadores les digo que lo más importante es lo inminente. Yo he pasado momentos muy buenos de citas importantes, esta es la inmediata y dirigiendo al Valencia C.F, durante estas semanas he vivido la expectación y la ilusión de la gente, lo que me hace sentirme más responsabilizado".

Villarreal ejemplo para el Valencia: "Es un ejemplo para el fútbol, dice mucho de sus dirigentes, del equipo, del club en sí, estar en semifinales de Champions siendo de un pueblo tan pequeño. Yo les doy todo mi reconocimiento y admiración. Sin duda es un ejemplo para el fútbol".

Qué le preocupa del Villarreal: "Saben jugar de manera combinativa pero también al contragolpe. Al balón parado también son peligrosos. Tienen muchas alternativas en su plantilla".

Rotaciones: "No tenemos la posibilidad de que todos los que van a jugar el sábado descansen mañana. El Villarreal tiene una plantilla que se notan muy poco las diferencias y ese no es nuestro caso, así que mañana jugarán jugadores que también jugarán el sábado".