NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guimaraes, goles de oro para el Newcastle

El brasileño llegó a los Magpies en el mercado invernal como el fichaje estrella por 50,1 millones de euros. Ahora es el jugador más valioso del equipo a nivel ofensivo.

Actualizado a
El jugador del Newcaslte Bruno Guimaraes celebra la victoria contra el Leicester.
George WoodGetty Images

Bruno Guimaraes llegó al Newcastle en el mercado invernal como el fichaje estrella, llamado a liderar a un equipo en transformación tras la adquisición del fondo saudí y cuyo objetivo era conseguir la permanencia en la Premier League. Una apuesta que costó al club 50,1 millones de euros, convirtiéndose en la compra más cara en la historia de las Urracas si evitan el descenso. Pero el centrocampista brasileño, en 553 minutos, ya ha rentabilizado su precio gracias a su influencia en el juego ofensivo del equipo.

El futbolista de 24 años hizo gala una vez más de su importancia en los Magpies en el último partido en St James’ Park contra el Leicester. Guimaraes, además de su gran actuación, remontó el encuentro con un doblete, poniendo las tablas en el marcador en el minuto 30 y marcando el tanto de la victoria en el tiempo de descuento. Una actuación que le sitúa como el segundo mejor futbolista de la jornada, con una nota de 9.87, según Olocip. De hecho, solo le supera Cristiano Ronaldo, con 9.97. Un ejemplo concreto de lo que Guimaraes ha conseguido en solo 553 minutos, repartidos en 11 encuentros y tres goles.

Pero su influencia va más allá de los tantos que marca. Con sus acciones totales Guimaraes está generando un gol cada dos partidos según la inteligencia artificial y, además, el brasileño es el futbolista del Newcastle que más valor aporta en la finalización y en el juego ofensivo.

En definitiva, un rendimiento con el que Guimaraes ha conseguido amortizar el coste de su fichaje y con el que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, siendo el quinto futbolista de la plantilla que más valor genera a los Magpies. De momento, el objetivo del Newcastle va por camino de cumplirse: el club marcha decimocuarto en la clasificación, a 12 puntos por encima del descenso a falta de cinco jornadas (más los encuentros que quedan por recuperar) para terminar la temporada.

Ampliar
Olocip