Así es Bruno Guimaraes, el último gran refuerzo del nuevo megaproyecto de la Premier
Bruno Guimaraes se convirtió en la perla del proyecto del Newcastle en este mercado invernal. El brasileño podría debutar mañana ante el Everton en la Premier
El pasado 30 de enero el Newcastle dio un golpe sobre la mesa anunciando el fichaje de Bruno Guimaraes procedente del Olympique de Lyon. El internacional con Brasil estuvo relacionado con grandes clubes como el Atlético de Madrid o el Arsenal, pero finalmente han sido los 'Magpies' los que se llevan a una de las grandes promesas del Nuevo Continente.
¿Quién es Bruno Guimaraes?
Campeón del oro olímpico en Tokio 2020, jugando un gran partido ante España en la final, Bruno Guimaraes se convirtió en uno de los mediocentros más productivos de la Ligue 1. Llegó en 2020 procedente del Atlético Paranaense al Olympique de Lyon a cambio de 20 millones por el 80% de su pase en el mercado de invierno de la 19/20. Pudiendo jugar en cualquier zona del centro del campo, desde el pivote hasta de media punta, el brasileño es pura garra en dos cuartas partes de campo. Entre sus grandes virtudes del diestro se encuentran el balón largo, el cambio de ritmo en carrera, a pesar de no ser un velocista nato, o su capacidad de romper líneas en pocos movimientos.
En sus primeros seis meses en Lyon apenas disputó 720 minutos distribuidos en nueve partidos. No sería hasta la temporada 20/21 que empezaría a vislumbrarse como un mediocentro 'box-to-box' con tendencia a la verticalidad gracias a su amplia visión de juego. En esa temporada disputó 40 partidos, marcando tres goles y repartiendo una asistencia. Números bajos, pero que no reflejan su impacto en el juego. En lo que va de temporada, Guimaraes ha disputado 1.888 minutos repartidos en 25 partidos, en los que ha logrado cinco asistencias. El ex del Lyon podría debutar el próximo martes 8 de febrero en la Premier League ante el Everton a las 20:45 horas.