El Almería tutea a cualquiera
A diferencia de temporadas anteriores, el equipo almeriense ha logrado puntos decisivos contra rivales directos. Ha sacado su versión más práctica en Tenerife y en Valladolid.
Las razones de la mejoría del Almería respecto a las dos temporadas anteriores son numerosas. Entre ellas, destaca que en el presente curso el equipo de Rubi está consiguiendo puntos decisivos contra los rivales directos, mientras que en temporadas anteriores las derrotas eran una tónica habitual. En concreto, la UDA sacó una victoria ante el Huesca en la 19-20 y un empate frente al Espanyol en la 20-21, con un balance de apenas cuatro puntos de 24 posibles contra los equipos que terminaron ascendiendo de manera directa.
Es cierto que en la actual campaña el Almería cayó en Eibar (1-0) y frente al conjunto armero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-2), si bien los de Rubi han sabido competir ante los rivales de la zona alta de la tabla. De los 18 puntos posibles ante el Valladolid, Tenerife y Girona, los otros equipos que buscan el ascenso directo, los almerienses han logrado 14 unidades. De esos seis partidos, el Almería sólo cayó ante el Girona (0-1), rival al que venció en Montilivi (1-2).
Recientemente se impuso en el Estadio Heliodoro Rodríguez López para dar un golpe encima de la mesa y permitirse continuar viendo al Tenerife por el retrovisor y ayer empató 'in extremis' en el José Zorilla para seguir en ascenso directo y dejar al Valladolid, que hasta ese minuto 88 era líder momentáneo, en posiciones de promoción. En tierras tinerfeñas el Almería no realizó su mejor partido, pero mostró una de sus versiones más prácticas de la temporada, con un gol de Ramazani de penalti para después actuar con oficio y batir a un Tenerife al que ya ganó en el Mediterráneo (3-1). Ayer en Valladolid también estuvo alejado de su mejor nivel, pero sacó su artillería goleadora a relucir, no dejó nunca de creer y terminó logrando un punto de oro ante un buen Valladolid, que cayó en tierras almerienses (3-1).
Sesiones de recuperación antes del descanso
Que el próximo partido del cuadro de Rubi no sea hasta el lunes 25, cuando reciban al Sporting (21:00 horas) ha provocado una semana atípica en cuanto a entrenamientos se refiere. Los rojiblancos regresaron de Valladolid en vuelo chárter tras el partido y este domingo se han ejercitado en el Estadio de los Juegos Meditrerráneos. Mañana lunes la plantilla indálica volverá a entrenarse, esta vez, en el Anexo (10:30 horas) para descansar tanto el martes como el miércoles. El jueves el entrenamiento será en el Anexo, mientras que el viernes, sábado y domingo, el plantel almeriense se ejercitará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.