BURGOS CF 2 - IBIZA 1

Julián Calero: “Aún nos quedan cosas por hacer”

El entrenador del Burgos ha valorado la victoria de esta tarde ante un buen equipo como el Ibiza y ha advertido que el equipo va a seguir compitiendo hasta el último partido.

RICARDO ORDÓÑEZ

Julián Calero, entrenador del Burgos, calificó al Ibiza como un gran equipo después de haberle ganado 2-1 esta tarde en El Plantío: "Tienen grandes jugadores de un nivel alto para esta categoría y llega un momento en el que van perdiendo y se tiran hacia adelante y te cuesta controlar. Hasta que han empatado el partido lo teníamos controlado, hemos tenido dos o tres buenas opciones a la contra. Tras el empate el partido se ha vuelto un poco loco, nos hemos quedado un poco largos y ellos han encontrado más espacios. Como los dos queríamos ganar el partido se ha convertido en un ida y vuelta. Era algo que entraba en los planes que teníamos para este partido y luego este deporte es de aciertos y errores. Hemos insistido en nuestro juego, en nuestra manera de competir y hemos logrado los tres puntos. Ha sido muy duro, muy difícil, pero al final se ha conseguido".

El Burgos suma 49 puntos tras la victoria de hoy: "Me suena a música celestial, es maravilloso. Si nos dicen al Ibiza y al Burgos en la jornada uno que vamos a tener estos puntos, lo hubiéramos firmado los dos. Ahora hay que seguir, quedan pocos partidos, pero me niego a decir que está todo hecho, todavía hay opciones de intentar cosas que parecen imposibles, porque el fútbol a veces te regala cosas inesperadas. Vamos a seguir trabajando con nuestra forma de ser, a pesar de las limitaciones que tenemos hemos conseguido logros importantes".

Sobre el disparo de Herrera que no terminó de pasar la línea de gol, el técnico del Burgos opinaba: "Se ha hecho justicia. Para eso está esta herramienta. A veces les digo a los árbitros que no se precipiten en tomar una decisión si no lo tienen claro, que recurran al VAR y les saque de dudas. Luego ha llegado el penalti porque estábamos allí y hemos provocado esa situación. Más que los deméritos del rival yo veo los méritos de mis jugadores".

Finalmente, en cuanto a su posible renovación con el cuadro blanquinegro, Calero reconocía que: "Llevamos hablando Michu y yo desde hace tiempo. Siempre me mostró su confianza y me ha dicho que quiere que siga. Yo tengo que valorar si mi mensaje se ha agotado o no. Tengo que comprobarlo con mi gente y he visto que no. Luego tengo que comprobar esta valoración en el club porque quiero un proyecto ambicioso, quiero que el club crezca, exigir una mejora en todo en general, no para mí sino para el proyecto. Y lo tercero es que el mensaje no se haya agotado entre los jugadores. Lo que sí sé es que estoy muy a gusto en Burgos, creo que la gente me quiere, lo puedo comprobar cada vez que salgo por ahí y ese es un punto muy importante" comentó en entrenador madrileño visiblemente emocionado tras ser despedido de El Plantío con una gran ovación.

Lo más visto

Más noticias