Mucho trabajo para Michu
El director deportivo del Burgos estrena su renovación en el cargo con una agenda repleta de citas. Debe configurar un proyecto para afrontar con garantías la próxima temporada.
El día de la presentación de su renovación en el cargo, Michu ya anticipó que el trabajo para la próxima temporada iba a ser más complicado que en la actual. El arquitecto de las plantillas del Burgos en estas tres últimas temporadas fundamentaba esa opinión en la idea de que el Burgos ya no va a una sorpresa, el conocimiento que tienen los rivales del equipo y la dificultad para renovar a jugadores de la actual plantilla que se han revalorizado con sus actuaciones esta campaña, además de las limitaciones que llegarán por tener uno de los límites salariales más bajos de la categoría.
Uno de los claros ejemplos es Juanma, al que el club ya le ha comunicado que quiere seguir contando con sus servicios, pero al que le llueven ofertas mucho más suculentas que la que le puede trasladar el Burgos. Ocho goles y un trabajo incansable en la delantera han llamado la atención de alguno de los equipos fuertes de la competición.
Otro de los asuntos que debe zanjar Michu, cuanto antes, es la renovación del entrenador, Julián Calero. La cotización del técnico madrileño ha subido muchos enteros tras el ascenso de categoría y la magnífica campaña que ha realizado su equipo. El propio Michu ha manifestado que Calero tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero que entiende que el técnico madrileño quiera volar y buscar un acomodo con más aspiraciones.
Además, el director deportivo del Burgos debe decidir con qué jugadores se quiere quedar para el próximo curso y a quienes no se les lanzará oferta de renovación. En ese sentido, cabe destacar que las apetencias del asturiano es mantener, en la medida de lo posible, el armazón defensivo. Para apuntalar esas posiciones se quiere renovar al guardameta Alfonso Herrero y otros jugadores como Aitor Córdoba, Grego Sierra y el lateral zurdo Matos.
En cuanto al centro del campo también han destacado las actuaciones de Miki Muñoz y Elgezabal, jugadores de equipo y que han calado hondo en los aficionados locales. De cualquier manera, las últimas decisiones las deberá tomar el nuevo entrenador o Julián Calero si continúa en el cargo.
De otro lado, recordamos que jugadores como Raúl Navarro, Andy Rodríguez, Pablo Valcarce, Filip Malbasic, Saúl Berjón y Eneko Undabarrena tienen contrato en vigor, aunque alguno de ellos no tendría garantizada su continuidad. En resumidas cuentas, que Michu debe ponerse el mono de trabajo para dar forma a un nuevo proyecto deportivo que vuelva a generar ilusión entre los aficionados burgaleses